Un diamante valorado en 20 millones de dólares, un grupo de ladrones buscando dar el golpe de sus vidas, y sobretodo, un juego en equipo que para nada está planificado. ¿ El Resultado ?
Datos Técnicos :
Título : The Thieves
Pais : Corea del Sur
Año : 2012
Género : Acción - Comedia
Director : Choi Dong-Hoon
Reparto : Gianna Jun, Kim Yun-seok, Kim Hae-suk, Kim Hye-su, Kim Soo Hyun
Crítica : Sin duda, otra de las grandes esperadas del año. Con la alargada sombra de la exitosa saga americana Oceans a su espalda, está claro que lograr algo parecido iba a ser dificil, pero conseguir asemejarse en al menos algo, podía ser factible, y es que esto es The Thieves.
The Thieves comienza poniendo sobre la mesa las cartas que se van a usar. Con una presentación más que digna donde ya vemos por donde van a ir los tiros, también nos dejan ver que la película no va a ser tan seria como parecía en un principio, si no que va a tener ciertos toques cómicos que van a amenizar los minutos venideros.
Se trata de una película realmente que intenta alcanzar a la gran Oceans, pero que a mi forma de ver no consigue llegar a su nivel por una cosa o por la otra. No es que la cinta carezca de una calidad digna por ejemplo en cuanto a elenco de actores, porque tiene algunos que realmente son bastante buenos, el problema viene dado cuando a partir de algo se empieza a generar otra cosa mas grande y eso creado no acaba por ser pulido. En conjunto es en donde esta cinta falla, porque si es por detalles, podría haber sido un absoluto bombazo.
Los personajes por momentos no parecen saber que hacer, no tienen un rol que les termine de definir. Este tipo de películas necesita este elemento, que cada personaje esté creado para algo, no que uno vaya a su bola a hacer una cosa y el otro la otra. Lo mejor es que cada uno sea directo y tenga un " algo " que hacer, porque así se consigue una cinta y una trama mucho más completa e interesante, cosa que aqui no se tiene. Aún así, sin conseguir esta definición de la que hablaba, la verdad es que las distintas situaciones que se producen entre ellos son bastante cómicas, y alguna que otra portentosa, pero esto no es solamente lo que la película necesita, se pide algo más.
De todas maneras, como venia diciendo, la cinta para nada es un bodrio. Es más, si no fuese por ciertos fallos que degeneran la cinta en gran parte, estaríamos hablando como dije arriba de una cinta capaz de hacerle frente a la saga americana. Es una película divertida, donde hay un gran robo y un gran desenlace, pero todo se acontece con unos personajes medio vacios, con unas escenas que a veces tienen poca gracia y en ocasiones hasta repetitivas, cosa que siempre resta.
Pero yo, como me considero fan de este tipo de películas, me gustó bastante, y es por eso que no bajo de la nota que le doy. Tiene lo que buscaba, que es un robo, y además bastante liado, ¿ qué más puedo pedir? Pues que al menos se pudiese parecer a Oceans Eleven, que lo hace, pero no todo lo que uno quisiera.
Nota : 7/10
Trailer :
0 comentarios:
Publicar un comentario