9 Wat, terror venido de Thailandia



Tras los ruegos de su madre, Nat, un joven arquitecto, emprende de mala gana un viaje para visitar 9 templos diferentes a fin de limpiar su mal karma. En el viaje, irá acompañado por Poon, su novia, y Sujitto, un joven monje novicio que cuida de la casa de Tripitaka y es responsable de alejar el mal karma mediante el canto. Los tres personajes tienen diferentes propósitos para hacer este viaje, pero más tarde descubren que fueron reunidos por una razón imprevisible.

Datos Técnicos :

Título : 9 Wat " Secret Sunday "
Pais : Thailandia
Año : 2010
Género : Terror
Director : Saranyoo Jiralak
Reparto : Paradorn Srichaphan, Puri Hiranpruk, Chatchai Plengpanich, Verayut Nancha.

Crítica : En primer lugar estaría bien decir que la película está como empaquetada,es decir, nos muestran lo que es el karma así como sus creencias en forma de terror. Podría incluso afirmar que en este caso nos hace darnos cuenta de que es mucho más importante la historia en si que los propios efectos especiales que se dan a lo largo del metraje.

9 Wat es una cinta de terror de un nivel medio, no hay que destacarla por ser una obra de arte si no por cumplir con todos y cada uno de sus cánones de principio a fin, cumpliendo todo el tiempo con su cometido.

En mi opinión, hay que hacer una especial mención a como están tratados los paisajes y todo el decorado en cuestión. El largometraje está filmado con una belleza característica, incluso llegando a parecer todo muy poético y personal, haciéndonos olvidar las imagenes terroríficas vistas anteriormente.

A pesar de que durante toda la pelicula nos tratan de explicar lo que significa el karma y la función que tiene en cada persona, se nota que todo está desarrollado de una manera expléndida, consiguiendo así que te metas de lleno en la historia y haciéndote que no te imagines en ningún momento lo que puede ocurrir en la parte final.

En conclusión, es un film que se puede ver con toda la tranquilidad del mundo que lo pasarás de lujo, asustarte te asustará y sobretodo aprenderás nuevas cosas sobre otras culturas.

Nota : 8/10

Trailer :

2 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates