Chocolate, palizas a tutiplén



" Chocolate " cuenta la historia de una niña autista ( Zen ) que tiene una facilidad increible para aprender artes marciales solo observando películas en la televisión y fijándose en la escuela de Muay Thai que tiene al lado de su casa. Cuando su madre cae enferma,Zen descubre un diario de morosos, por lo que decide ir a cobrarse las deudas por sí misma. Esto le llevará a enfrentarse con multitud de bandas mafiosas y con un sujeto que no podría llegar a esperarse.

Datos Técnicos :

Titulo : Chocolate
Pais :  Thailandia
Año : 2008
Género : Artes Marciales
Director : Prachya Pinkaew
Reparto : Jeeja Yanin, Ammara Siripong, Hiroshi Abe, Pongpat Wachirabunjong.

Crítica : Debo reconocer que una de las películas que me introdujo en el mundillo del cine Oriental fue precisamente esta. Yo, hasta entonces, no me habia fijado mucho en aquellas muestras cinematográficas alejadas de mi territorio. Sin duda, una vez que me animé a verla, me quedé como el que se queda viendo con total seguridad la primera parte de Matrix, no podía imaginar que hubiese cine de tan alta calidad en otro lado del mundo.

Chocolate reune todo lo necesario para que un amante de las pelis de pelea se sienta interesado. Carente de una historia realista, por decirlo de algún modo, el largometraje cumple con su cometido en todo momento. A pesar de que tarda en arrancar cerca de 20 minutos,la espera vale la pena. En un comienzo, como suele ser habitual,te presentan lo que va a ocurrir en la película,su por qué. Pasado todo esto es cuando empezamos a descubrir la estrella que tiene nuestra protagonista, Jeeja Yanin. Una sucesión de golpes y coreógrafias impresionantes desarrolla todo el resto de film,haciendo que recuerdes a las grandes batallas que en su dia Tony Jaa protagonizaba.Además, partiendo de que el director y el coreógrafo son los mismo que los de Ong-Bak, que más se puede pedir?.

Jeeja Yanin, en todo momento,no usa ni si quiera dobles ni ningún tipo de cable exagerado, de este modo hace que los golpes que lanza se vean muchísimo más duros de lo que parecen,dejándote incluso que los puedas llegar a sentir. Incluso al final de la película te permiten ver una serie de tomas falsas donde la protagonista se lesiona en repetidas ocasiones. Sin duda, la escena estrella llega por la parte final, sucediéndose en la fachada de un edificio quitandose a sus contrincantes como si moscas se trataran.

En resumen,el largometraje carece de un guión bueno,pero lejos de ello, cumple con todas sus expectativas a sus anchas.Es completamente imposible que esta película pueda dejarte con mal sabor de boca, ya que, como dicen por la mayor parte del mundo,estamos ante " la Tony Jaa " femenina.

Nota : 8/10

Trailer :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates