Impasible ante una clase en la que reina el desorden y el interés, una profesora inicia un largo discurso que culmina con una aplastante revelacion : el accidente que acabó con la vida de su jóven hija no fue tal, si no un asesinato perpetrado por dos de sus propios alumnos.
Datos Técnicos :
Título : Confessions
Pais : Japón
Año : 2010
Género : Thriller - Drama - Intriga
Director : Tetsuya Nakashima
Reparto : Takako Matsu, Yoshino Kimura, Masaki Okada, Yukito Nishii, Kaoru Fujiwara
Crítica : Confessions es uno de esos títulos que sin duda alguna llena de orgullo a todos los amantes del cine. Es una cinta que explota todas y cada una de sus cualidades y que está contruida de una manera magistral sin dejarse nada a su paso. Sus momentos, sus sorpresas, su técnica, sus escenarios, su filmación, su banda sonora, su " todo " es impresionante, algo muy destacable y que en muy pocas películas vas a encontrar.
A pesar de su arriesgado comienzo, y decimos esto porque comienza con lo que podemos llamar un monólogo de nada más y nada menos que 30 minutos, la película toma un ritmo impresionante de principio a fin. En dicho prólogo/monólogo, la tutora del curso explica de cierto modo su vida y revela el escalofriante suceso que sucedió con su hija, dando como blanco dos alumnos suyos y además haciéndolo público delante de todos ellos, asegurando así el comienzo de su terrible venganza.
Una vez pasados estos 30 minutos de " introducción ", la historia gira en torno a las confesiones o puntos de vista de todos y cada uno de los implicados, pasando desde sus alumnos hasta los propios familiares sospechosos. De este modo se comienza a fraguar un puzzle del cual finalmente todas las piezas acaban encajando y que permiten ver la maestría de su creación, y sobretodo, de su finalización.
La película tiene un ritmo aterrador, y es que con dichas confesiones te permiten conocer el carácter de todos y cada uno de los personajes y su estado psicológico. La genialidad de sus escenarios pegan en absoluto con todo lo que rodea a la cinta, presentando de este modo situaciones muy frías y escalofriantes. Veremos flashbacks y situaciones bastante sangrientas, y además observaremos lo que en principio viene siendo una crítica a la " Ley del Menor ".
Lo más impresionante viene a mi parecer en su culminación. Esta obra maestra no podía tener un final diferente, tenía que ser así a la fuerza. No habia lugar para un final cutre, sin ganas, desmerecido, no, no podía ser de otra manera que de esta, de forma increible, impresionante, magistral. El desenlace nos lleva a una situación de gran calidad, jugando con todo lo visto anteriormente y deleitándonos con esa finalización del puzzle construido durante toda la película.
Confessions es un " must see ", nosotros no nos la hemos perdido, lo vas a hacer tú? ni se te ocurra.
Y si encima quieres tenerla para el recuerdo, puedes obtenerlapor un precio muy cómodo y en DVD!
Nota : 9.5/10
Trailer :
No me gustó. Es muy bizarra y toca temas bastante escatológicos. No es por casualidad que los jovenes japoneses son los más tristes del mundo y el indice de suicidio entre ellos el mayor. Esta película poco ayuda.
Mismo así no la podemos obviar. La postamos en nuestro 2° CICLO DE CINE ASIÁTICO. Colocaremos una linkeada para este post.
Saludos