Memento Mori, secuela de Whispering Corridors



Min-Ah, una joven estudiante, encuentra un diario que le comienza a provocar distintas reacciones. Para bien o para mal, no ha hecho más que empezar una cruda historia.

Datos Técnicos :

Título : Memento Mori aka " Whispering Corridors 2 "
Pais : Corea del Sur
Año : 1999
Género : Drama - Terror
Director : Kim Tae-yong, Min Kyu-dong
Reparto : Min-sun Kim, Yeh-jin Park, Lee Young-jin, Baek Jong-hak, Han Min

Crítica : Pocas veces voy a poder decir que una película me ha gustado mucho y no se por qué, y Memento Mori se une al selecto club, junto a Audition de Takashi Miike ( la cual reseñaremos en un futuro próximo ), porque tienen un toque especial que las hace interesantes hasta su final.

Memento Mori se presenta como la segunda parte de Whispering Corridors, una secuela que no tiene para nada que ver con su antecesora, pero que plasma la misma intención que ella. Todo queda en la escuela, y es de este mismo modo como comienza esta cinta, heredando de su primera los elementos más fundamentales que la convirtieron en todo un éxito.

No podemos decir de ella que se trate de una película de terror de pies a cabeza. De hecho, pasa como una hora hasta que vemos algo sobrenatural - y que tampoco asusta tanto-, pero lo bueno de la cinta no radica en que sea inducir y producir terror, si no en saber llevar una historia desde su primer momento hasta su último. Lo propuesto desde el principio, y la manera con la que se va desarrollando, causa un bienestar en el largometraje muy producente, logrando así que no caigas en el saco del aburrimiento a pesar de que no pasen cosas fuertes.

Y si, habeis leido bien, no pasan muchas cosas en general. Todo trata de mantenerse en su linea, con sus tiras y aflojas, pero sin acabar de tirar tanto como para romperla. Como dije al principio, es aquí donde está ese " algo " que la hace especial, que te encandila desde su inicio y que te mantiene con los ojos abiertos hasta el final, sin ni si quiera destacar enormemente en algo. Esto denota un trabajo muy bien realizado en todos sus aspectos, porque sin buscar impresionar impresionan y te dejan con un sabor de boca excelente.

En realidad, no se que más podría añadir. Hay pocas películas que puedan dejarme sin decir realmente algo interesante sobre ella, y que encima sean buenas, pero esta se lleva la palma. Es interesante, si, pero sin dejar de ser algo " normalito " te llena como cualquier taquillazo del cine. Quizás es mejor que la primera, quizás no, pero a mi me ha gustado y mucho, me gusta la sensación de no saber que decir, espero volver a repetirlo.

Nota : 8.5/10

Trailer :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates