Who are you, con sindrome de Hikikomori



Nida, una joven madre, vive haciéndose cargo de su hijo, el cual tiene una enfermedad llamada " Hikikomori ". Con este sindrome, el chico lleva ya cerca de 5 años sin salir de su habitación, hasta que vecinos le comunican a la madre que han visto a su hijo por la calle. Es entonces cuando comienzan a darse extraños sucesos en el vecindario.

Datos Técnicos :

Título : Who are You
Pais : Tailandia
Año : 2010
Género : Terror
Director : Pakphum Wonjinda
Reparto : Sinjal Plengphanich, Chatsoroth Thanuthipayakul, Kanya Rattanapech

Crítica : Who are You es una de esas películas que a simple vista no me llaman. Es decir, la pongo, la voy pasando por minutos y no veo nada interesante, aunque hecho así es casi evidente que no se pueda ver algo jugoso. Tras un tiempo en el " trastero ", decidí echarle ganas -por no decir otra cosa- y verla de una vez por todas, llevándome en el intento una grata sorpresa.

En muchas ocasiones, de tanto pensar que una cinta puede ser mala, al final al darle una oportunidad te parece todo lo contrario, y aunque pueda parecer que es lo que me ha pasado a mi, yo no lo veo así. Who are You en ningún momento es una obra maestra, ni creo que pretenda serlo. Con un tema de fondo como es el Hikikomori, es como arranca esta producción que destaca sobretodo en el trato que se le ha dado, consiguiendo así engancharte en todo momento manteniendo una fantástica intriga sobre lo que ocurre.

No vamos a decir que es de terror - que en parte lo es-, pero creo que más bien está enfocada a ser una película con un gran toque de intriga, ya que aunque las escenas que nos muestran si que cumplen con lo que el género de terror nos pretende mostrar, la mezcla que se produce te lleva más a pensar, o a dudar, si realmente estás viendo o no una cinta de miedo. Visto así, puede parecer que este producto puede llevarte al engaño, y al no cumplir con su género, puede parecerte mucho peor aún, pero yo te digo que le des una oportunidad, ya que cumple a la perfección con lo que busca.

Cierto es que en un principio no te vas a enterar muy bien de que va la peli, bueno, más bien yo diría en mi caso, ya que soy de los que no suelen leer la sinopsis. Tarda un poco en arrancar, y aunque parece liosa, rápidamente le vas a coger el tranquillo permitiéndote seguir el ritmo que lleva la cinta en todo momento. Presentan un tema bastante impactante, como es el Hikikomori, y es tras él sobre el que se escuda toda la película. Este punto es importante, ya que te hace mantenerte inquieto en todo momento pensando e intentando resolver lo que ocurre en la casa.

A destacar, y como a mi me gusta en las películas de hoy en día, es el final. Por un lado es fantástico, muy poco predecible y bastante sorprendente. Por contra, y sin querer estropear la peli, tranquilos, me parece muy cutre el diseño del habitante en cuestión. Es como un amor odio, a pesar de que ocurre en el momento final de la peli, no la estropea para nada, pero es un detalle que podría haber mejorado bastante más el producto final.

Resumiendo, mantiene la expectación hasta el último momento, así que se la recomiendo para pasar un buen rato. Se deja ver fácil, aunque no esperes terror porque lo hay el justo y suficiente, incluso menos aún.

Nota : 7/10

Trailer :


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates