Ir al contenido principal

Who are you, con sindrome de Hikikomori



Nida, una joven madre, vive haciéndose cargo de su hijo, el cual tiene una enfermedad llamada " Hikikomori ". Con este sindrome, el chico lleva ya cerca de 5 años sin salir de su habitación, hasta que vecinos le comunican a la madre que han visto a su hijo por la calle. Es entonces cuando comienzan a darse extraños sucesos en el vecindario.

Datos Técnicos :

Título : Who are You
Pais : Tailandia
Año : 2010
Género : Terror
Director : Pakphum Wonjinda
Reparto : Sinjal Plengphanich, Chatsoroth Thanuthipayakul, Kanya Rattanapech

Crítica : Who are You es una de esas películas que a simple vista no me llaman. Es decir, la pongo, la voy pasando por minutos y no veo nada interesante, aunque hecho así es casi evidente que no se pueda ver algo jugoso. Tras un tiempo en el " trastero ", decidí echarle ganas -por no decir otra cosa- y verla de una vez por todas, llevándome en el intento una grata sorpresa.

En muchas ocasiones, de tanto pensar que una cinta puede ser mala, al final al darle una oportunidad te parece todo lo contrario, y aunque pueda parecer que es lo que me ha pasado a mi, yo no lo veo así. Who are You en ningún momento es una obra maestra, ni creo que pretenda serlo. Con un tema de fondo como es el Hikikomori, es como arranca esta producción que destaca sobretodo en el trato que se le ha dado, consiguiendo así engancharte en todo momento manteniendo una fantástica intriga sobre lo que ocurre.

No vamos a decir que es de terror - que en parte lo es-, pero creo que más bien está enfocada a ser una película con un gran toque de intriga, ya que aunque las escenas que nos muestran si que cumplen con lo que el género de terror nos pretende mostrar, la mezcla que se produce te lleva más a pensar, o a dudar, si realmente estás viendo o no una cinta de miedo. Visto así, puede parecer que este producto puede llevarte al engaño, y al no cumplir con su género, puede parecerte mucho peor aún, pero yo te digo que le des una oportunidad, ya que cumple a la perfección con lo que busca.

Cierto es que en un principio no te vas a enterar muy bien de que va la peli, bueno, más bien yo diría en mi caso, ya que soy de los que no suelen leer la sinopsis. Tarda un poco en arrancar, y aunque parece liosa, rápidamente le vas a coger el tranquillo permitiéndote seguir el ritmo que lleva la cinta en todo momento. Presentan un tema bastante impactante, como es el Hikikomori, y es tras él sobre el que se escuda toda la película. Este punto es importante, ya que te hace mantenerte inquieto en todo momento pensando e intentando resolver lo que ocurre en la casa.

A destacar, y como a mi me gusta en las películas de hoy en día, es el final. Por un lado es fantástico, muy poco predecible y bastante sorprendente. Por contra, y sin querer estropear la peli, tranquilos, me parece muy cutre el diseño del habitante en cuestión. Es como un amor odio, a pesar de que ocurre en el momento final de la peli, no la estropea para nada, pero es un detalle que podría haber mejorado bastante más el producto final.

Resumiendo, mantiene la expectación hasta el último momento, así que se la recomiendo para pasar un buen rato. Se deja ver fácil, aunque no esperes terror porque lo hay el justo y suficiente, incluso menos aún.

Nota : 7/10

Trailer :


Entradas populares de este blog

[Ip Man vs 10 Cinturones Negros] Realidad o Ficción?

*CONTIENE SPOILERS*, aunque sea de mera opinión!

Hace no mucho, haciendo una revisualización de esta gran película, junto a unos amigos que no habían tenido la oportunidad de verla -no son muy amantes del cine oriental-, y tras ver este devastador combate, surgió la siguiente disputa :

- ¿Es posible que un maestro de la talla de Ip Man fuese capaz de ganar un combate en la realidad contra 10 cinturones negros a la vez?

Las respuestas fueron muy variadas de hecho. Unos decían que era completamente viable este combate, que era más que probable que Ip Man saliese vencedor, aunque con alguna que otra magulladura. Eso si, luchando uno contra uno, ya que siendo un maestro buscaría en todo momento la manera de ir quitándoselos de encima poco a poco.

Por otro lado, otros dijeron que ni de broma. Era imposible que una persona sola, junto a 10 cinturones negros de golpe, fuese capaz de ganar el combate. La desventaja es más que vistosa, porque por mucho que tú puedas saber pegar y defender, en …

Dark Water, la marca de Hideo Nakata

Una madre y su hija de 6 años se ven obligadas a mudarse a un apartamento un tanto inquietante. Los distintos desperfectos del lugar hacen sospechar a la madre, pero nunca podría imaginarse que las cosas van más allá de lo que ella piensa.

Datos Técnicos :

Título : Dark Water
Pais : Japón
Año : 2002
Género : Drama - Terror
Director : Hideo Nakata
Reparto : Hitomi Kuroki, Rio Kanno, Mirei Oguchi, Asami Mizukawa, Fumiyo Kohinata

Crítica : Dark Water es una de las tantas películas que han sufrido un remake, y que en realidad, podemos decir que no le ha sentado del todo mal. A su vez, también tenemos que contar que se trata de una obra " clásica ", y que, a dia de hoy, puede que no sea lo mismo que fue en su momento.

Hideo Nakata así quiso intentar volver a repetir el éxito cosechado con The Ring. Aunque no le salió del todo mal, ya que cosechó unas críticas absolutamente geniales, la película se asemeja mucho a la anterior mencionada. Usa en todo momento el mismo tipo de terror, …

Helpless, ayuda sin rastro

La prometida de un exitoso veterinario desaparece sin dejar rastro justo un mes antes de celebrarse su boda. Sin saber el motivo, el hombre la buscará sin cesar para conocer toda la verdad sobre ella.

Datos Técnicos :

Título : Helpless
Pais : Corea del Sur
Año : 2012
Género : Thriller
Director : Young-Joo Byun
Reparto : Seon-gyun Lee, Min-hie Kim, Seong-ha Jo, Byeol Kim, Duek-mun Choi

Crítica : Basada en una exitosa novela de Miyuki Miyabe, conocida como All She Was Worth, es de donde esta cinta de misterio, con ecos de thriller, toma todos los pasos necesarios a seguir para convertirse en un produco digno de ser visto.

Helpless te atrapa con mucha facilidad desde sus primeros minutos. No titubea para nada, sabe a donde quiere llegar y hacia donde dirigirse, con una historia que no tarda absolutamente nada en arrancar y donde ya podemos asentar nuestras propias opiniones de lo que está sucediendo o de lo que está por ocurrir.

La genialidad de este largometraje se encuentra en la gran ma…