Ladda Land, comunidad fantasmal



El éxito social de una familia les lleva a trasladarse a una apacible y fantástica urbanización donde todos los vecinos son increiblemente sociales y llevaderos. Todo cambiará cuando suceden unos asesinatos entorno al lugar.

Datos Técnicos :

Título : Ladda Land
Pais : Tailandia
Año : 2011
Género : Terror
Director : Sopon Sakdapisit
Reparto : Piyathida Woramuksik, Saharat Sangkapreecha, Atipit Chutiwatkajornchai

Crítica : Parece ser que últimamente la mayoría de pelis que estrenan tienen de fondo una cierta crítica social que a lo largo del largometraje se va desarrollando, pero siempre en un segundo plano. Es algo que se está volviendo muy corriente en cualquier producción asiática y que de cierto modo volvemos a encontrar en esta película, aunque en esta ocasión no es tan " cantoso " como puede ser en otras.

Ladda Land supuestamente está basada en hechos reales, sobre una comunidad en Chiang Mai que quedó absolutamente abandonada tras sucederse una serie de misteriosos asesinatos y actos paranormales. No se hasta que punto es cierto esto, pero según he podido averigurar es así, aunque quizás no de una manera tan brusca como la pintan en la peli, que la verdad que queda todo muy bien plasmado.

Tras esta breve introducción, puedo decir que me siento orgulloso y complacido al haber visto esta cinta. El terror del que se impregna la cinta es ocasional, es decir, no estaremos durante todo momento viendo fantasmas y sucesos paranormales. Más bien se centra en la caída del padre de família una vez se muda a esa lujosa urbanización y como todo su alrededor va cayendo como si piezas de dominó fuesen. A pesar de que parte con un toque muy dramático, es muy fácil meterte en la historia de lleno y así poder disfrutarla en su máximo apogeo, ya que llegando a los minutos finales es donde realmente la cinta explota todas sus caracteristicas, produciéndonos en multitud de ocasiones sustos muy buenos y situaciones escalofriantes.

Es una pena, en realidad, que tenga que ser en los últimos 30 minutos donde todo llegue a su punto culminante. Aunque también debo decir que eso no significa que nos tengan preparados sustos en los minutos restantes, que los hay, pero los mas grandes y espectaculares se encuentran en ese tramo final muy a destacar.

La historia me ha gustado, y como ya dije antes, podemos observar esa crítica social hacia un sistema de trabajo o como una persona se puede dejar llevar muy fácilmente por las cosas y que después todo se vaya por donde vino. Todo se desenvuelve a la perfección en unos decorados para mi fantásticos, viéndolos decaer con el paso del tiempo debido a los asesinatos producidos en el vecindario. Es algo que queda retratado de forma magnífica, y que gusta a los ojos esa evolución dotando a la peli de cierto realismo.

Personalmente, me ha gustado mucho, pero también hay que decir que mucha gente ha quedado decepcionada con el resultado final de la cinta, pero eso pasa en la mayoría de las pelis. Para gustos los colores, mi nota sobre esta peli es muy clara.

Nota : 8/10

Trailer :


3 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates