Ladda Land, comunidad fantasmal



El éxito social de una familia les lleva a trasladarse a una apacible y fantástica urbanización donde todos los vecinos son increiblemente sociales y llevaderos. Todo cambiará cuando suceden unos asesinatos entorno al lugar.

Datos Técnicos :

Título : Ladda Land
Pais : Tailandia
Año : 2011
Género : Terror
Director : Sopon Sakdapisit
Reparto : Piyathida Woramuksik, Saharat Sangkapreecha, Atipit Chutiwatkajornchai

Crítica : Parece ser que últimamente la mayoría de pelis que estrenan tienen de fondo una cierta crítica social que a lo largo del largometraje se va desarrollando, pero siempre en un segundo plano. Es algo que se está volviendo muy corriente en cualquier producción asiática y que de cierto modo volvemos a encontrar en esta película, aunque en esta ocasión no es tan " cantoso " como puede ser en otras.

Ladda Land supuestamente está basada en hechos reales, sobre una comunidad en Chiang Mai que quedó absolutamente abandonada tras sucederse una serie de misteriosos asesinatos y actos paranormales. No se hasta que punto es cierto esto, pero según he podido averigurar es así, aunque quizás no de una manera tan brusca como la pintan en la peli, que la verdad que queda todo muy bien plasmado.

Tras esta breve introducción, puedo decir que me siento orgulloso y complacido al haber visto esta cinta. El terror del que se impregna la cinta es ocasional, es decir, no estaremos durante todo momento viendo fantasmas y sucesos paranormales. Más bien se centra en la caída del padre de família una vez se muda a esa lujosa urbanización y como todo su alrededor va cayendo como si piezas de dominó fuesen. A pesar de que parte con un toque muy dramático, es muy fácil meterte en la historia de lleno y así poder disfrutarla en su máximo apogeo, ya que llegando a los minutos finales es donde realmente la cinta explota todas sus caracteristicas, produciéndonos en multitud de ocasiones sustos muy buenos y situaciones escalofriantes.

Es una pena, en realidad, que tenga que ser en los últimos 30 minutos donde todo llegue a su punto culminante. Aunque también debo decir que eso no significa que nos tengan preparados sustos en los minutos restantes, que los hay, pero los mas grandes y espectaculares se encuentran en ese tramo final muy a destacar.

La historia me ha gustado, y como ya dije antes, podemos observar esa crítica social hacia un sistema de trabajo o como una persona se puede dejar llevar muy fácilmente por las cosas y que después todo se vaya por donde vino. Todo se desenvuelve a la perfección en unos decorados para mi fantásticos, viéndolos decaer con el paso del tiempo debido a los asesinatos producidos en el vecindario. Es algo que queda retratado de forma magnífica, y que gusta a los ojos esa evolución dotando a la peli de cierto realismo.

Personalmente, me ha gustado mucho, pero también hay que decir que mucha gente ha quedado decepcionada con el resultado final de la cinta, pero eso pasa en la mayoría de las pelis. Para gustos los colores, mi nota sobre esta peli es muy clara.

Nota : 8/10

Trailer :


3 comentarios:

  1. krmín dijo...:

    No me gusto, debieron dejarla como pelicula de terror sin el drama que es extremo. Si lo unico que se sabe es que se veian fantasmas porque pusieron una historia tragica. Yo solo quiero asustarme no llorar.

  1. Ronroneos dijo...:

    Contiene Spoilers!!!


    Lo Intenta...

    Lo digo por el protagonista, aunque también se puede decir de la película.

    Intenta ser de miedo, y en algunas ocasiones sí te da tremendos sustos. Los fantasmas pueden dar miedo, porque hay algunos que están bien llevados.

    Tanto el maquillaje como la forma de aparecer y moverse ; ya sea una sombra que camina cerca o que aparece y desaparece del campo de visión en algún momento, te pega buenos sustos.

    Eso sí, hay veces que te da por reírte de lo mal que está hecho el fantasma de la mujer sin cara. Lo digo por cuando aparece, que aunque te hace pegar botes, a la vez piensas, ugh, cómo se nota que está trucado!!

    Por otra parte, a veces puede resultar un poco lenta, pero está bien enlazada con los momentos de tensión. Además, aunque a veces te parezca un poco cabrón, entiendes al personaje principal, el padre.

    El pobre sólo quiere lo mejor para sus hijos, y tiene que batallar a toda costa para intentar ganar tiempo y arreglar la situación.

    ¿Qué pasaría si fueras tú el que estuviera en esa situación? ¿Te largarías de ahí abandonando todo lo que has conseguido con esfuerzo para quedarte sin nada, o te quedarías ahí aguantando sin tener ningún infarto y jugando con tu salud mental y la de los tuyos?

    La historia puede recordar un pelín a Grudge.

    Yo creo que tiene algunos guiños, como cuando aparece uno de los fantasmas en la escalera, detrás de los niñatos que han ido a gastar bromas metiéndose en la casa embrujada... y que al final son los que se han llevado el susto.

    Además, la historia de lo que le pasa al marido y a la familia, no es exactamente lo mismo, pero hay asesinatos de por medio y uno especialmente truculento, en el que dejan sin cara a una mujer... Qué mal rollo!! Es cosa de ver la peli y juzgar.

    Y tiene mucha mala leche, porque, todos queremos hacernos con una casa para nosotras.

    Pero madre mía, un hogar lleno de fantasmas... entre eso, y que tus vecinos tambien lo sean... qué mala leche!!!!

    El susto de Gop es brutal, y no se presenta así de golpe, sino que se va descubriendo lentamente a la vez que el crío le rasga el dibujo al prota, para que lo mire de frente.

    Puuufff!!! En fin, el final, que lo estoy viendo mientras escribo, te deja puf. Es correcto, pero es una gran putada.

    Y no hablo del sensiblero, sino de lo que sucede en la casa y con el padre protagonista.

    Además, está el punto de la relación con la suegra... Qué asco de mujer, dan ganas de darle. Y eso que puedes entenderla, pero madre mía.. qué arpía...

    En fin, recomiendo verla, pero jamás como lo he hecho, en inglés con subs castellano. Lo digo porque queda fatal, siendo de Tailandia prefiero oír sus voces reales y ya. Eso va a gustos, pero ya que es una película extranjera, mejor verla con sus audio original.

    Buen provecho!

  1. Batu dijo...:

    Buen comentario sobre la peli en directo Eldaya! La verdad que para mi, ver la película en inglés es matarla en un 50%, y sin exagerar.

    De todas maneras, en general, a mi me pareció una buena película! Gracias por comentar!

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates