Gantz : Perfect Answer, envidiable secuela



Han pasado varios meses desde la primera película. Kurono está a la cabeza del grupo de Gantz y está a punto de llegar a la ansiada marca de 100 puntos, lo que le permitirá elegir su propio destino o el de otra persona querida. Por otro lado, las misiones se comienzan a volver de repente mucho más dificultosas, y además, el detective Shigeta se acerca cada día más a descubrir que es y donde está Gantz. Todo se empezará a torcer cuando en las misiones incluso aparece gente civil.

Datos Técnicos :

Título : Gantz : Perfect Answer
Pais : Japón
Año : 2011
Género : Acción - Ciencia Ficción
Director : Shinsuke Sato
Reparto : Kenichi Matsuyama, Kazunari Ninomiya, Yuriko Yoshitaka, Takayuki Yamada, Gou Ayano, Kanata Hongo, Ayumi Ito, Tomorowo Taguchi

Crítica : Tras una primera parte muy entretenida y que por lo menos tenia todos y cada uno de los toques del anime -que no del manga-, nos llega a nuestras ansiadas manos esta secuela que no tiene nada que envidiar a la anterior, ya que desde mi punto de vista la supera y con creces.

Debo decir, como ya dije cuando reseñé la primera parte, que el manga apenas lo he leido, por lo tanto no se hasta que punto puede ser fiel o no, pero me da la sensación de que no tiene nada que ver, o por lo menos eso parece, porque según me ha parecido ver, el manga de Gantz sigue sus andaduras a dia de hoy. Yo he visto el anime, que más o menos alcanza parte de la segunda película, pero diría que tampoco se mete tan de lleno como la primera parte que era casi calcada, esta vez juraría que tiene poco que ver.

Situada varios meses después, y en el punto culminante de Gantz, es como empieza esta secuela. A partir de aquí veremos a nuestros " heroes " en acción, con la sombra del detective de policia acechando a los personajes durante todo el metraje. Además, veremos como opera Gantz, incluso a las espaldas de sus " elegidos ", sorprendiendo a más de uno en multitud de ocasiones. Las incognitas quedan resueltas, quizás no todas, pero a la mayoría se le intentan dar explicación. Da la sensación de que está muy rebuscado, y que como no prestes atención, no te vas a enterar de nada.

Esta magnífica cinta no nos va a dejar indiferentes. Si en la primera vimos sucesivas escenas de acción que cumplian con su objetivo a la perfección así como una trama que convencía bastante como para mantener nuestra atención en ella, en esta ocasión todo eso se ve superado y de manera abrumadora. No nos faltará de nada, tendremos respuestas, sorpresas, muchas muertes, sangre, historia, y unos giros argumentales bastante interesantes, aunque a veces quizás algo liosos.

Los efectos especiales que emplean durante la película debo decir que no se quedan para nada atrás. Dota a las escenas de acción de mucha más vida, proyectandonos en todo momento esa sensación de batalla que nuestros personajes traen consigo. Junto a esto, acompañan unos decorados más que excelentes, que concuerdan brillantemente con la situación que se de en cada momento.

Gantz : Perfect Answer es, sin duda, un acierto total, por lo menos para los amantes del cine de acción, que con algo de " frikismo " de por medio cumple más allá de lo esperado con unos resultados más que exitosos. Por otro lado, para los que si que conocen Gantz de verdad, es decir, aquellos que sean seguidores del manga, es muy posible que les pueda decepcionar, ya que si aún no ha acabado no tiene mucho sentido que aparezca una película al respecto dando un final.

En resumen, es una película muy recomendable, aunque al final se queda abierta si que tenemos un final dado, es decir, no nos van a dejar colgados. Deja muy buen sabor de boca, y a pesar de su larga duración -150 minutos-, no nos lo pensaríamos si tuviesemos que verla de nuevo. Destacada secuela, que puede parecer pesada con su duración pero que vuela de una manera fantástica.

Nota : 9/10

Trailer


14 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates