Gantz : Perfect Answer, envidiable secuela



Han pasado varios meses desde la primera película. Kurono está a la cabeza del grupo de Gantz y está a punto de llegar a la ansiada marca de 100 puntos, lo que le permitirá elegir su propio destino o el de otra persona querida. Por otro lado, las misiones se comienzan a volver de repente mucho más dificultosas, y además, el detective Shigeta se acerca cada día más a descubrir que es y donde está Gantz. Todo se empezará a torcer cuando en las misiones incluso aparece gente civil.

Datos Técnicos :

Título : Gantz : Perfect Answer
Pais : Japón
Año : 2011
Género : Acción - Ciencia Ficción
Director : Shinsuke Sato
Reparto : Kenichi Matsuyama, Kazunari Ninomiya, Yuriko Yoshitaka, Takayuki Yamada, Gou Ayano, Kanata Hongo, Ayumi Ito, Tomorowo Taguchi

Crítica : Tras una primera parte muy entretenida y que por lo menos tenia todos y cada uno de los toques del anime -que no del manga-, nos llega a nuestras ansiadas manos esta secuela que no tiene nada que envidiar a la anterior, ya que desde mi punto de vista la supera y con creces.

Debo decir, como ya dije cuando reseñé la primera parte, que el manga apenas lo he leido, por lo tanto no se hasta que punto puede ser fiel o no, pero me da la sensación de que no tiene nada que ver, o por lo menos eso parece, porque según me ha parecido ver, el manga de Gantz sigue sus andaduras a dia de hoy. Yo he visto el anime, que más o menos alcanza parte de la segunda película, pero diría que tampoco se mete tan de lleno como la primera parte que era casi calcada, esta vez juraría que tiene poco que ver.

Situada varios meses después, y en el punto culminante de Gantz, es como empieza esta secuela. A partir de aquí veremos a nuestros " heroes " en acción, con la sombra del detective de policia acechando a los personajes durante todo el metraje. Además, veremos como opera Gantz, incluso a las espaldas de sus " elegidos ", sorprendiendo a más de uno en multitud de ocasiones. Las incognitas quedan resueltas, quizás no todas, pero a la mayoría se le intentan dar explicación. Da la sensación de que está muy rebuscado, y que como no prestes atención, no te vas a enterar de nada.

Esta magnífica cinta no nos va a dejar indiferentes. Si en la primera vimos sucesivas escenas de acción que cumplian con su objetivo a la perfección así como una trama que convencía bastante como para mantener nuestra atención en ella, en esta ocasión todo eso se ve superado y de manera abrumadora. No nos faltará de nada, tendremos respuestas, sorpresas, muchas muertes, sangre, historia, y unos giros argumentales bastante interesantes, aunque a veces quizás algo liosos.

Los efectos especiales que emplean durante la película debo decir que no se quedan para nada atrás. Dota a las escenas de acción de mucha más vida, proyectandonos en todo momento esa sensación de batalla que nuestros personajes traen consigo. Junto a esto, acompañan unos decorados más que excelentes, que concuerdan brillantemente con la situación que se de en cada momento.

Gantz : Perfect Answer es, sin duda, un acierto total, por lo menos para los amantes del cine de acción, que con algo de " frikismo " de por medio cumple más allá de lo esperado con unos resultados más que exitosos. Por otro lado, para los que si que conocen Gantz de verdad, es decir, aquellos que sean seguidores del manga, es muy posible que les pueda decepcionar, ya que si aún no ha acabado no tiene mucho sentido que aparezca una película al respecto dando un final.

En resumen, es una película muy recomendable, aunque al final se queda abierta si que tenemos un final dado, es decir, no nos van a dejar colgados. Deja muy buen sabor de boca, y a pesar de su larga duración -150 minutos-, no nos lo pensaríamos si tuviesemos que verla de nuevo. Destacada secuela, que puede parecer pesada con su duración pero que vuela de una manera fantástica.

Nota : 9/10

Trailer


14 comentarios:

  1. Cezar-in dijo...:

    tienes razón con lo de de verla de nuevo (: ... es muy grata se asemeja mucho con el manga en ciertas partes... ejemplo tal la legión de caballeros con espadas son vampiros en el manga y también son muy "rudos" es mas la chica "colegiala" también les da mucha batalla en el manga, continuado esto, el final te deja igual de colgado que el anime, en lo personal no considero a esto un final de la misma manera que el anime Estudios Gonzo hizo el ANIME cuando todavía no se concluía el manga, es por esto que la ultima parte no tiene nada que ver con la trama original y al final queda de la misma manera "abierto"... en fin exquisita de principio a fin, sin embargo espero poder terminar el manga y saber que Kurono Key no es el nuevo GANTZ (:

  1. Batu dijo...:

    Muchas gracias por comentar! Yo por desgracia dejé el manga colgado y no recuerdo en que número, pero quizás lo retome ya que me gustaría saber bastantes más cosas sobre la historia, aunque en parte no tenga nada que ver con la peli :)

  1. Anónimo dijo...:

    jajajaja me la acabe de ver y ya estoy pensando en decirles a mis amigos ke no la veamos :D, muy buena peli, me dan hasta ganas de leer el manga (el cual nunca me habia llamado la atencion y menos el anime).Pero quede con algunas dudas acerca del final mejor d dicho ke era lo ke keria realmente gantz? y kurono como lo supo? y él entonces keda como muerto? :( llore con el final. En verdad apreciaria si me dieras tu opinion :)

  1. Batu dijo...:

    Gracias por el comentario! Leete el manga, que yo lo poco que vi me gustó mucho, pero si que es verdad que la película es muy buena y que aunque sea en parte diferente tiene muy buena calidad.

    *SPOILERS* En cuanto a tus dudas, la verdad es que poco se puede decir, creo que el final se queda muy abierto y es de libre interpretación, cada uno podemos tener nuestra propia opinión y es igual de válida que la de los demás. Yo más o menos me he quedado como tú, creo que Kurono se sacrifica por los demás, pero es una cosa que no queda del todo clara, por eso te dije lo de la libre interpretación *SPOILERS*

  1. Anónimo dijo...:

    Pues que puedo decir creo que la palabra que mejor describe para mi la secuela es "decepción" si eso, cuando vi la primera parte pensé de seguro esta ves se tomaran mas tiempo para una secuela y una tercer haciendo una trilogía que si es posible concluya junto con el manga, sorpresa me lleve al enterarme que solo pocos meses después de la primera salio la segunda. Desde ese momento pensé no habrán hecho lo mismo que el anime? y hoy al verla lo confirme, que fue eso! por que no esperance un año o mas como hacen las grandes películas? por que apresurarse a sacar una secuela tan rápido y destruir la historia original? pues simplemente estoy muy decepcionado de no haber disfrutado una gran historia!

  1. El Rengo dijo...:

    Absolutamente nada que ver con el manga.

  1. Anónimo dijo...:

    Pues en la opinion personal de un servidor, debo decir que fue una desepcion MUY MUY GRANDE ya que como buen seguidor de este manga conozco muchos detalles respecto a la historia y esta pelicula en vez de glorificar mas a Gantz solo lo hizo ver muy mal.
    Cambiaron completamente la historia, alterando varias cosas muy importantes de el manga, y ante todo se que ese final no va a ser el final para el manga de Gantz ya que para darles una probadita de lo que es el manga....
    el sujeto dentro de la esfera en un punto de la historia se despierta y sale de la esfera y mucho mas adelante es destruida por lo cual les dire felizmente que el final de la pelicula no llegara a ser el final del manga....
    de verdad yo les recomiendo que leean el manga ya que esta increible!!!!

  1. Anónimo dijo...:

    Yo odié esta porquería de película. Tenía muchas esperanzas en que siguieran la historia y los personajes del manga, porque el animé lo deja inconcluso justo en donde termina la primera película. Cuando comienzo a ver la segunda,¡oh sorpresa! Se pasaron la historia original por donde no les da el sol.

    Incluso, la quité a la mitad, porque me pareció un insulto a la marca. Esa película era todo menos Gantz.

  1. Batu dijo...:

    Realmente, como ya he dicho varias veces, yo he leido el manga hasta un cierto punto donde se parecia mucho a la primera película. Lejos de poder basarase o asemejarse al manga, podemos decir que -por lo menos en mi opinión- es una película muy completa. Repito, quitando que se base o no, es un peliculón. Ahora, si debiese basarse, quizás no es tan buena, pero tiene un gran nivel como película alternativa.

    Gracias por comentar chicos!

  1. Anónimo dijo...:

    en un cameo parece jet li en el tren

  1. bure_chan dijo...:

    Acabo de terminar de verla y si me gustó. Las escenas de peleas con las espadas son muy buenas. Lo que si pensaba que en esta íbamos a ver a Reika, pero la chica llamada Eriko era igualita a ella, incluso era actriz. Pero en esta película es otro personaje ni se enamora de Kurono-kun como lo hace en el manga Reika. Sobre el final es posible que Kurono se sacrificara por los demás, pero siendo tan guerrero que no lo veo como volviéndose en otro Gantz. Hubiera sido interesante ver a los otros equipos de Gantz en otros lados del mundo como se ve en la manga.

  1. Batu dijo...:

    Yo apostaría por otra entrega de Gantz, las 2 tuvieron éxito por igual, y la verdad que aunque no sean quizás 100% fieles al manga, sigue siendo un peliculón.

  1. Anónimo dijo...:

    Desde mi punto de vista es una suoer pelicula no la comparen con el manga porque si no ya no es tan buena pero es algo logico es imposible que una pelicula tebga todos los detalles de un manga almeboa que dure 10 hors....muy buena!

  1. Anónimo dijo...:

    A ver... yo primero mire el anime y me gusto mucho. Pero el final fue decepcionante. Entonces me enteré que en el manga la historia continuaba y lo empecé a leer. A esta fecha la historia de Gantz terminó hace unos meses. Y aunque no es un final espectacular es el mejor que podía tener esta historia. Las pelis son buenas y alguien que no conozca la historia real (la del manga) o solo haya visto el anime lo va a poder disfrutar mucho. Pero a cualquier mortal que se haya fascinado con esta historia DEBE leer el manga. No se van a arrepentir

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates