Bunshinsaba, no juegues con fantasmas



Tres alumnas de un instituto son maltratadas por compañeras a diario. De este modo, deciden realizar un ritual para convocar a un espiritu maligno para que acabe con todas ellas. Poco tiempo después, comenzarán a morir en extrañas circunstancias.

Datos Técnicos :

Título : Bunshinsaba
Pais : Corea del Sur
Año : 2004
Género : Terror
Director : Ahn Byeong-ki
Reparto : Gyu-ri Kim, Seun Lee, Seong-min Choi, Yu-ri Lee

Crítica : Las películas estilo The Ring, o la también conocida Ju-on, abundan desde que estas fueron estrenadas y triunfaron como ninguna. Bunshinsaba para nada se aleja en ningún momento del estereotipo mostrados por estas dos anteriores, y utilizando el mismo repetido recurso, va avanzando como más bien puede durante su mayor recorrido.

El argumento de la película lo tenemos practicamente sabido de todas las veces que lo hemos podido ver. Unas alumnas, de las que abusan sus propias compañeras, deciden invocar a un espiritu para que se ocupe de ellas, con los peligros que esto conlleva. Pero no todo iba a ser tan facil como parecía, ya que las consecuencias son completamente inesperadas.

Y es que, a pesar de que cuenta con una historia repetida, la cinta va avanzando de una manera recurrente y muy llevadera. En ningún momento nos vamos a aburrir con ella, ni aún así acudiendo al famoso fantasma de pelo largo, porque es que la película sabe moverse por si sola, y aunque no destaque especialmente por muchas cosas en si, lo que si sabe conseguir es entretener, que al fin y al cabo es uno de los objetivos que venimos buscando siempre.

Los personajes, destacando a nuestra protagonista, tienen un transfondo bastante rico. Ella, la prota, sabe en todo momento actuar como dios manda, y nos muestra a lo largo del film todas las pesadillas y sucesos que le toca vivir, el miedo lo vemos plasmado en sus ojos, y lo mejor, es que sabe transmitirnoslo de una manera excepcional. En general, podemos decir que las actuaciones están bastante bien conseguidas, y eso ayuda a permitirnos seguir viéndola hasta su final.

Cierto es que por momentos la cinta se lia ella sola, metiendo de por medio personajes que ni si quiera habían tenido apenas minutos, dotándoles de una importancia que ni la propia protagonista había gozado antes. El terror, no es tan terrorífico como nos podemos esperar, pero cumple con las lineas generales, porque la historia al fin y al cabo está bastante bien, y eso también cuenta.

Así que, sin nada más que decir, no es una mala película, y podemos verla fácilmente en cualquier momento que no tengamos nada que hacer, porque sabe entretener y disfrutaremos de unas actuaciones más que aceptables.

Nota : 6/10

Trailer : 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates