Acacia, el arbol de la vida



Tras los fallidos intentos de una pareja de tener un hijo, estos deciden adoptar a un pequeño conectado con las artes al que le gusta dibujar y contemplar los arboles. El chico, que por momentos actua de maneras extrañas, va creando la duda en su nueva familia.

Datos Técnicos :

Título : Acacia
Pais : Corea del Sur
Año : 2003
Género : Terror - Thriller
Director : Park Ki-hyeong
Reparto : Shim Hye-jin, Kim Jin-geun, Mun Oh-bin

Crítica : Ultimamente me ha dado el venazo de ver nuevamente películas de terror, dejando de lado un poco los golpes y los thrillers puros, y entre el montón infinito de cintas de este género que tengo, tuve que sacar una al azar y fue Acacia.

Su argumento relata la historia de como una pareja decide adoptar a un chico que ama dibujar, así como estar junto a los arboles e incluso dibujarlos. Al poco tiempo de conocer a su familia, conoce a la vecina, una chica mayor que él que pasa la mayoría de tiempo a su lado. El joven, poco a poco comienza a mostrar su otro lado, ese parte de él que por momentos aterroriza a su propio circulo.

Este largometraje es uno de esos en los que no sabes en que momento va a llegar el terror, si lo hay o no, y si estará bien formado o no. La película se toma su tiempo, es decir, las cosas suceden lentas, se cuentan milimetro a milimetro y sin casi dejar escapar un solo detalle, pero esto no hace que todo se torne aburrido, al contrario. Es de las pocas que hace que te intereses al máximo por quién es el chico, cual es su pasado o cual es su papel en su nueva familia. Todo lo que nos van contando, todo lo que va sucediendo, hace que quieras seguir interesándote por lo que va a pasar, porque además de estar todo bastante currado, tiene un " algo " inquietante que te hace estar expectante en todo momento.

No vamos a considerar 100% que sea una película de terror, porque realmente no lo es. Pero si que sabe jugar con todo el entorno para crear una atmósfera que nos induce a esperar o a pensar en que algo malo va a ocurrir. El niño, además, con sus formas, sus miradas y todo aquello que caracteriza a un niño, es el artifice de todas las situaciones terroríficas que se dan a lo largo de la cinta, llegando a conseguir ponernos los pelos de punta en muchas ocasiones.

Tiene, además, multitud de giros y sucesos que nos harán pensar en más de una ocasión. Hay que estar muy atento en todo momento, porque es una de esas películas en las que es muy fácil perderse, sobretodo por los saltos temporales, la inclusión de nuevos personajes que tienes que deducir, y sobretodo la implementación de la lógica para algunas cosas. Si te pierdes, nunca mejor dicho, estarás perdido, porque se deja de lado la mayoría de la tensión que tiene la peli, que no es poca.

En definitiva, Acacia merece mucho la pena, y como película de terror, no acaba de cumplir por completo, pero si que tiene sus momentos y además bastante buenos. Su otro lado, más tirado hacia el thriller, es bastante completo también, y, uniendo a los dos, se forma este largometraje que ni destaca ni deja de destacar, pero que se hace muy ameno e interesante de ver.

Nota : 6.9/10

Trailer : 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates