The Raid : Redemption, espectáculo visual



Un pelotón de policias de élite reciben la misión de entrar a un edificio donde se encuentra el mayor de los criminales. De todos es sabido que es una zona que nadie en su sano juicio la pisaría, pero ellos no tienen elección.

Datos Técnicos :

Título : The Raid : Redemption
Pais : Indonesia
Año : 2011
Género : Acción
Director : Gareth Evans
Reparto : Iko Uwais, Ananda George, Ray Sahetapy, Donny Alamsyah, Yayan Ruhian

Crítica : Y por fin cayó en nuestras manos la susodicha joya del cine de acción. Los paises " lejanos " comienzan a saber abrirse paso en la gran pantalla, y de que manera. Esta no es la primera que consigue llegar más lejos de su propio continente, pero de lo que si que estamos seguros, es que marcará un antes y un después en este tipo de cine, y es que sin ningún tipo de dudas se merece todos los honores.

The Raid , de cierta manera, pone sobre la mesa lo que todos hemos querido ver durante tanto tiempo. Como si se tratase de un videojuego, un grupo de policias deben ir abriéndose paso en un edificio plagado de los más peligrosos criminales, con todo el peligro que ello conlleva. Y es que aquí no termina la cosa, porque en realidad, no ha hecho más que empezar.

Y es que esta apabullante cinta no tarda ni 10 minutos en decirnos lo que vamos a ver, en contarnos la maestría de la acción hecha realidad, la calidad de un metraje realizado por gente practicamente " desconocida ", y de la que todos son partícipes de una manera realmente impresionante. Y es que esto lo decimos porque de principio a fin vemos un largometraje muy pero que muy completo, y no solo por las escenas de acción que hay, si no que de por medio hay un hilo argumental que consigue una fantástica ambientación y lógica dentro de la apoteósica fiesta de artes marciales.

Es más, yendo con ellas, con las escenas de acción, que son las que más marcan una película adrenalítica, decir que nos hacen protagonistas de la cantidad de estilos de lucha que se usan durante todos sus minutos. Sus combates, calcados de una realidad marcial clavada, hacen el deleite de los amantes de los golpes dolorosos. Las coreografías están realizadas a un nivel increiblemente magnífico, solo posible de alcanzar por los más grandes, y en las que no solo participan nuestros protagonistas, si no que todos y cada uno de los " secundarios " de la película desempeñan los combates con una exquisitez brillante.

Como bien dije antes, también deberíamos decir que tenemos ese hilo argumental que hace que la historia tire hacia delante. Varios personajes se encuentran en el lugar llevados por varios objetivos, tanto profesionales como personales, lo que, alejando la película de una de tipo " solo ostias ", le da una mayor profundidad completando el circulo de las " únicas " en su especie.

No quiero decir más, es espectacular, y si aún no la has visto, no se ha que esperas, en serio. Como esta hay pocas, no se si será la mejor película de acción en décadas, como venían diciendo por ahí, pero si que digo que no me canso de verla, y es que ante tal espéctaculo a todos los niveles, todo lo que digamos se quedaría corto. Amén, yo quiero ver más, es inolvidable.

Nota : 10/10

Trailer

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    La acabo de ver y ,woooow !!! Lo mejor que visto de accion en muuuucho tiempo

  1. Batu dijo...:

    A ver si los americanos no la destrozan ;) Por lo menos siempre nos quedará esta joya jajaja.

    Gracias por comentar!

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates