Mr. Idol, cuando el interior rompe el éxito



Goo-Joo, productora musical, vuelve al escenario donde mejor se le da 3 años después de un terrible suceso. Su misión será conseguir lo que en el pasado estuvo apunto de hacer y se rompió de la manera más inesperada.

Datos Técnicos :

Título : Mr. Idol
Pais : Corea del Sur
Año : 2011
Género : Drama - Musical
Director : Ra Hee-Chan
Reparto : Park Ye-jin, Ji Hyeon-woo, Kim soo-ro, Im Won-hee, Jay Park, Ko Chang-seok

Crítica : El K-pop, que allá donde va triunfa, también prueba su suerte en el cine, y no es la primera. Este tipo de películas suele tener una aceptación bastante buena, sobretodo porque con poco se consigue mucho, y es que este mundillo llama mucho la atención, y cuando hacen una cinta relacionada con esto, tiene un tirón muy notable.

Mr. Idol se sumerge en este talentoso mundo de la música, intentando mostrarnos lo que puede ocurrir con la mayoría de productos -grupos más concretamente- que debutan, fracasan e incluso desaparecen. Su argumento, así, nos cuenta como una productora se " obsesiona " por el éxito de un grupo que apunta maneras, pero que tras un terrible suceso, se ven obligados a parar hasta que tiempo más tarde se retoma el trabajo, formándose de nuevo por completo.

Mr. Idol pone sobre la mesa una idea repetida pero buena, pero que se ahoga por si misma con el paso de los minutos. El bucle en el que se mete, repitiéndose una tras otra vez, introduciendo personajes sin que vengan a cuento, y creando subargumentos completamente innecesarios, hacen que la cinta deje de ser lo que pretendía ser y sea un " algo más " que está ahí, que se puede ver, pero que está totalmente vacía.

Para nada voy a decir que se trate de un largometraje aburrido, porque tampoco es asi. Entretiene mucho, cumple dentro de lo que cabe, pero parece que lo que nos cuentan no avanza, y cuando avanza vuelve a empezar y...no se, se va tropezando por si sola, cada vez más. Por cumplir, y de sobra, destacamos a Park Ye-jin, que encarnando a un personaje ya de por si muy complicado, mantiene la compostura en todo momento y se muestra tal cual es, de piedra. Es un personaje muy marcado por lo ocurrido en el pasado, y que por no haberlo podido superar, convive con ello día a día, sin poder pasar página. Por los demás, ahí les tenemos, que sin llegar a sobresalir, también ponen su granito de arena para que todo siga adelante.

Al tratarse de K-pop, podremos presenciar la colaboración estelar del grupo U-Kiss, que aparecen bastante durante toda la película y de cierto modo son el enemigo de nuestros protagonistas. También encontraremos muchas otras caras conocidas de la música, pero eso prefiero que lo veais vosotros mismos, que no os quiero destripar las sorpresas a lo largo de la misma.

Y realmente, poco más podría añadir sobre esta cinta. No es que no haya nada, es que al estar tan vacia, y de cierto modo muy poco exprimida, lo que digas está más que sobrado. No os sorprendais si a lo largo de su duración encontrais escenas raras, personajes que aparecen y desaparecen por arte de magia, y amores que no son tan amores, pero que lo intentan y nos engañan con ello. Suena raro verdad? Ya lo vereis.

Personalmente, a mi me ha gustado, a pesar de su poca intención. No tiene muchas maneras, no me ha aburrido, no se me ha hecho larga, pero creo que le faltan muchas cosas para considerarse una buena película en general. Lo importante es que no se haga eterna, y como no es así, para una tarde dominguera cumple con creces.

Nota : 6/10

Trailer : 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates