Ir al contenido principal

Mr. Idol, cuando el interior rompe el éxito



Goo-Joo, productora musical, vuelve al escenario donde mejor se le da 3 años después de un terrible suceso. Su misión será conseguir lo que en el pasado estuvo apunto de hacer y se rompió de la manera más inesperada.

Datos Técnicos :

Título : Mr. Idol
Pais : Corea del Sur
Año : 2011
Género : Drama - Musical
Director : Ra Hee-Chan
Reparto : Park Ye-jin, Ji Hyeon-woo, Kim soo-ro, Im Won-hee, Jay Park, Ko Chang-seok

Crítica : El K-pop, que allá donde va triunfa, también prueba su suerte en el cine, y no es la primera. Este tipo de películas suele tener una aceptación bastante buena, sobretodo porque con poco se consigue mucho, y es que este mundillo llama mucho la atención, y cuando hacen una cinta relacionada con esto, tiene un tirón muy notable.

Mr. Idol se sumerge en este talentoso mundo de la música, intentando mostrarnos lo que puede ocurrir con la mayoría de productos -grupos más concretamente- que debutan, fracasan e incluso desaparecen. Su argumento, así, nos cuenta como una productora se " obsesiona " por el éxito de un grupo que apunta maneras, pero que tras un terrible suceso, se ven obligados a parar hasta que tiempo más tarde se retoma el trabajo, formándose de nuevo por completo.

Mr. Idol pone sobre la mesa una idea repetida pero buena, pero que se ahoga por si misma con el paso de los minutos. El bucle en el que se mete, repitiéndose una tras otra vez, introduciendo personajes sin que vengan a cuento, y creando subargumentos completamente innecesarios, hacen que la cinta deje de ser lo que pretendía ser y sea un " algo más " que está ahí, que se puede ver, pero que está totalmente vacía.

Para nada voy a decir que se trate de un largometraje aburrido, porque tampoco es asi. Entretiene mucho, cumple dentro de lo que cabe, pero parece que lo que nos cuentan no avanza, y cuando avanza vuelve a empezar y...no se, se va tropezando por si sola, cada vez más. Por cumplir, y de sobra, destacamos a Park Ye-jin, que encarnando a un personaje ya de por si muy complicado, mantiene la compostura en todo momento y se muestra tal cual es, de piedra. Es un personaje muy marcado por lo ocurrido en el pasado, y que por no haberlo podido superar, convive con ello día a día, sin poder pasar página. Por los demás, ahí les tenemos, que sin llegar a sobresalir, también ponen su granito de arena para que todo siga adelante.

Al tratarse de K-pop, podremos presenciar la colaboración estelar del grupo U-Kiss, que aparecen bastante durante toda la película y de cierto modo son el enemigo de nuestros protagonistas. También encontraremos muchas otras caras conocidas de la música, pero eso prefiero que lo veais vosotros mismos, que no os quiero destripar las sorpresas a lo largo de la misma.

Y realmente, poco más podría añadir sobre esta cinta. No es que no haya nada, es que al estar tan vacia, y de cierto modo muy poco exprimida, lo que digas está más que sobrado. No os sorprendais si a lo largo de su duración encontrais escenas raras, personajes que aparecen y desaparecen por arte de magia, y amores que no son tan amores, pero que lo intentan y nos engañan con ello. Suena raro verdad? Ya lo vereis.

Personalmente, a mi me ha gustado, a pesar de su poca intención. No tiene muchas maneras, no me ha aburrido, no se me ha hecho larga, pero creo que le faltan muchas cosas para considerarse una buena película en general. Lo importante es que no se haga eterna, y como no es así, para una tarde dominguera cumple con creces.

Nota : 6/10

Trailer : 

Entradas populares de este blog

[Ip Man vs 10 Cinturones Negros] Realidad o Ficción?

*CONTIENE SPOILERS*, aunque sea de mera opinión!

Hace no mucho, haciendo una revisualización de esta gran película, junto a unos amigos que no habían tenido la oportunidad de verla -no son muy amantes del cine oriental-, y tras ver este devastador combate, surgió la siguiente disputa :

- ¿Es posible que un maestro de la talla de Ip Man fuese capaz de ganar un combate en la realidad contra 10 cinturones negros a la vez?

Las respuestas fueron muy variadas de hecho. Unos decían que era completamente viable este combate, que era más que probable que Ip Man saliese vencedor, aunque con alguna que otra magulladura. Eso si, luchando uno contra uno, ya que siendo un maestro buscaría en todo momento la manera de ir quitándoselos de encima poco a poco.

Por otro lado, otros dijeron que ni de broma. Era imposible que una persona sola, junto a 10 cinturones negros de golpe, fuese capaz de ganar el combate. La desventaja es más que vistosa, porque por mucho que tú puedas saber pegar y defender, en …

Dark Water, la marca de Hideo Nakata

Una madre y su hija de 6 años se ven obligadas a mudarse a un apartamento un tanto inquietante. Los distintos desperfectos del lugar hacen sospechar a la madre, pero nunca podría imaginarse que las cosas van más allá de lo que ella piensa.

Datos Técnicos :

Título : Dark Water
Pais : Japón
Año : 2002
Género : Drama - Terror
Director : Hideo Nakata
Reparto : Hitomi Kuroki, Rio Kanno, Mirei Oguchi, Asami Mizukawa, Fumiyo Kohinata

Crítica : Dark Water es una de las tantas películas que han sufrido un remake, y que en realidad, podemos decir que no le ha sentado del todo mal. A su vez, también tenemos que contar que se trata de una obra " clásica ", y que, a dia de hoy, puede que no sea lo mismo que fue en su momento.

Hideo Nakata así quiso intentar volver a repetir el éxito cosechado con The Ring. Aunque no le salió del todo mal, ya que cosechó unas críticas absolutamente geniales, la película se asemeja mucho a la anterior mencionada. Usa en todo momento el mismo tipo de terror, …

Helpless, ayuda sin rastro

La prometida de un exitoso veterinario desaparece sin dejar rastro justo un mes antes de celebrarse su boda. Sin saber el motivo, el hombre la buscará sin cesar para conocer toda la verdad sobre ella.

Datos Técnicos :

Título : Helpless
Pais : Corea del Sur
Año : 2012
Género : Thriller
Director : Young-Joo Byun
Reparto : Seon-gyun Lee, Min-hie Kim, Seong-ha Jo, Byeol Kim, Duek-mun Choi

Crítica : Basada en una exitosa novela de Miyuki Miyabe, conocida como All She Was Worth, es de donde esta cinta de misterio, con ecos de thriller, toma todos los pasos necesarios a seguir para convertirse en un produco digno de ser visto.

Helpless te atrapa con mucha facilidad desde sus primeros minutos. No titubea para nada, sabe a donde quiere llegar y hacia donde dirigirse, con una historia que no tarda absolutamente nada en arrancar y donde ya podemos asentar nuestras propias opiniones de lo que está sucediendo o de lo que está por ocurrir.

La genialidad de este largometraje se encuentra en la gran ma…