Ir al contenido principal

Audition, Kiri Kiri Kiri Kiri



Un hombre viudo, tras el consejo de su hijo, y con la suma ayuda de un amigo suyo, decide emprender la aventura de conocer a una nueva mujer que llene por completo su solitaria vida.

Datos Técnicos :

Título : Audition
Pais : Japón
Año : 1999
Género : Drama - Terror
Director : Takashi Miike
Reparto : Ryo Ishibashi, Eihi Shiina, Tetsu Sawaki

Crítica : He de reconocer que he tenido que ver la película unas tres veces para considerar lo que es, una obra maestra. Mi primer visionado, cuando empecé con el cine asiático, me dejó un aburrido mal sabor de boca, casi el mismo que al haberle dado una segunda oportunidad unos años más adelante, pero debo decir que esta tercera oportunidad, con mucha más experiéncia en este mundillo, me ha abierto los ojos y he podido disfrutar lo que ya he dicho que es.

Audition trata de contarnos como un hombre intenta rehacer su vida tras el fallecimiento de su mujer. Para ello, gracias al consejo de su hijo, y la ayuda de un amigo cercano, deciden construir una especie de casting para buscarle la mujer ideal al padre viudo.

Está claro, que tras esta pequeña sinopsis, parece que estemos presenciando uno de los tantos programas de televisión que existen en la pequeña pantalla a diario, pero no, es todo lo contrario. Audition tiene lo que todas las cientas quieren y no obtienen. Aunque su historia se repita, se cuenta de una manera muy ingeniosa y acertada, además de saber dosificar los detalles con el paso de los minutos y en su momento más adecuado.

Practicamente, más de la mitad de la película está dedicada a relatarnos todo el proceso de conocer a la chica ideal y a ir más allá de lo esperado. Pero lo destacable está en la personalidad de cada uno de los personajes que nos encontramos en el argumento, especialmente de nuestros dos protagonistas. En todo momento somos conscientes de que hay algo que no huele bien, algo falla y el director no nos quiere dar muchas pistas sobre ello. La clave de la película reside en gran parte aquí, en como se desarrollan los acontecimientos y como los roles principales se desenvuelven ante las circunstancias.

Además, sin ninguna duda, somos partícipes de una reflexión muy inteligente y filosófica por parte del director. El amor en realidad no es un juego, en ocasiones puede cortar y aquí sucede, pero no quiero decir más, es preferible que los tiros los veais vosotros, no que los desvele yo. Miike está más que genial en todos los aspectos, sobre todo en este, donde nos hace ver de una manera muy curiosa lo que no nos podemos imaginar, y en lo que en gran parte tiene una razón descomunal.

Realmente, podría tirarme varios dias destacando cosas sobre la cinta en cuestión, pero como siempre digo, no es plan hacer una biblia sobre ella, que a veces las cosas largas -aunque posiblemente buenas- se pueden hacer pesadas. Supongo que os preguntareis porque no le doy un 10 si tan buena es, y es que a mi parecer, a pesar de unos brutales 20 minutos finales, le podrían sobrar algunas partes, o quizás haber intentado introducir más " terror " en ciertos puntos.

Aún así, que más voy a decir, el que a estas alturas no la haya visto me extrañaría, y debo recalcar que me llevó tres visionados entenderla como dios manda y disfrutarla como muchas otras obras de arte hay, y el motivo exacto la verdad es que no lo se. Ah! y en cuanto al título, el dichoso " kiri kiri kiri kiri " lo entendereis si la veis, es divertido!

Nota : 9/10

Trailer :

Entradas populares de este blog

[Ip Man vs 10 Cinturones Negros] Realidad o Ficción?

*CONTIENE SPOILERS*, aunque sea de mera opinión!

Hace no mucho, haciendo una revisualización de esta gran película, junto a unos amigos que no habían tenido la oportunidad de verla -no son muy amantes del cine oriental-, y tras ver este devastador combate, surgió la siguiente disputa :

- ¿Es posible que un maestro de la talla de Ip Man fuese capaz de ganar un combate en la realidad contra 10 cinturones negros a la vez?

Las respuestas fueron muy variadas de hecho. Unos decían que era completamente viable este combate, que era más que probable que Ip Man saliese vencedor, aunque con alguna que otra magulladura. Eso si, luchando uno contra uno, ya que siendo un maestro buscaría en todo momento la manera de ir quitándoselos de encima poco a poco.

Por otro lado, otros dijeron que ni de broma. Era imposible que una persona sola, junto a 10 cinturones negros de golpe, fuese capaz de ganar el combate. La desventaja es más que vistosa, porque por mucho que tú puedas saber pegar y defender, en …

Dark Water, la marca de Hideo Nakata

Una madre y su hija de 6 años se ven obligadas a mudarse a un apartamento un tanto inquietante. Los distintos desperfectos del lugar hacen sospechar a la madre, pero nunca podría imaginarse que las cosas van más allá de lo que ella piensa.

Datos Técnicos :

Título : Dark Water
Pais : Japón
Año : 2002
Género : Drama - Terror
Director : Hideo Nakata
Reparto : Hitomi Kuroki, Rio Kanno, Mirei Oguchi, Asami Mizukawa, Fumiyo Kohinata

Crítica : Dark Water es una de las tantas películas que han sufrido un remake, y que en realidad, podemos decir que no le ha sentado del todo mal. A su vez, también tenemos que contar que se trata de una obra " clásica ", y que, a dia de hoy, puede que no sea lo mismo que fue en su momento.

Hideo Nakata así quiso intentar volver a repetir el éxito cosechado con The Ring. Aunque no le salió del todo mal, ya que cosechó unas críticas absolutamente geniales, la película se asemeja mucho a la anterior mencionada. Usa en todo momento el mismo tipo de terror, …

Helpless, ayuda sin rastro

La prometida de un exitoso veterinario desaparece sin dejar rastro justo un mes antes de celebrarse su boda. Sin saber el motivo, el hombre la buscará sin cesar para conocer toda la verdad sobre ella.

Datos Técnicos :

Título : Helpless
Pais : Corea del Sur
Año : 2012
Género : Thriller
Director : Young-Joo Byun
Reparto : Seon-gyun Lee, Min-hie Kim, Seong-ha Jo, Byeol Kim, Duek-mun Choi

Crítica : Basada en una exitosa novela de Miyuki Miyabe, conocida como All She Was Worth, es de donde esta cinta de misterio, con ecos de thriller, toma todos los pasos necesarios a seguir para convertirse en un produco digno de ser visto.

Helpless te atrapa con mucha facilidad desde sus primeros minutos. No titubea para nada, sabe a donde quiere llegar y hacia donde dirigirse, con una historia que no tarda absolutamente nada en arrancar y donde ya podemos asentar nuestras propias opiniones de lo que está sucediendo o de lo que está por ocurrir.

La genialidad de este largometraje se encuentra en la gran ma…