Audition, Kiri Kiri Kiri Kiri



Un hombre viudo, tras el consejo de su hijo, y con la suma ayuda de un amigo suyo, decide emprender la aventura de conocer a una nueva mujer que llene por completo su solitaria vida.

Datos Técnicos :

Título : Audition
Pais : Japón
Año : 1999
Género : Drama - Terror
Director : Takashi Miike
Reparto : Ryo Ishibashi, Eihi Shiina, Tetsu Sawaki

Crítica : He de reconocer que he tenido que ver la película unas tres veces para considerar lo que es, una obra maestra. Mi primer visionado, cuando empecé con el cine asiático, me dejó un aburrido mal sabor de boca, casi el mismo que al haberle dado una segunda oportunidad unos años más adelante, pero debo decir que esta tercera oportunidad, con mucha más experiéncia en este mundillo, me ha abierto los ojos y he podido disfrutar lo que ya he dicho que es.

Audition trata de contarnos como un hombre intenta rehacer su vida tras el fallecimiento de su mujer. Para ello, gracias al consejo de su hijo, y la ayuda de un amigo cercano, deciden construir una especie de casting para buscarle la mujer ideal al padre viudo.

Está claro, que tras esta pequeña sinopsis, parece que estemos presenciando uno de los tantos programas de televisión que existen en la pequeña pantalla a diario, pero no, es todo lo contrario. Audition tiene lo que todas las cientas quieren y no obtienen. Aunque su historia se repita, se cuenta de una manera muy ingeniosa y acertada, además de saber dosificar los detalles con el paso de los minutos y en su momento más adecuado.

Practicamente, más de la mitad de la película está dedicada a relatarnos todo el proceso de conocer a la chica ideal y a ir más allá de lo esperado. Pero lo destacable está en la personalidad de cada uno de los personajes que nos encontramos en el argumento, especialmente de nuestros dos protagonistas. En todo momento somos conscientes de que hay algo que no huele bien, algo falla y el director no nos quiere dar muchas pistas sobre ello. La clave de la película reside en gran parte aquí, en como se desarrollan los acontecimientos y como los roles principales se desenvuelven ante las circunstancias.

Además, sin ninguna duda, somos partícipes de una reflexión muy inteligente y filosófica por parte del director. El amor en realidad no es un juego, en ocasiones puede cortar y aquí sucede, pero no quiero decir más, es preferible que los tiros los veais vosotros, no que los desvele yo. Miike está más que genial en todos los aspectos, sobre todo en este, donde nos hace ver de una manera muy curiosa lo que no nos podemos imaginar, y en lo que en gran parte tiene una razón descomunal.

Realmente, podría tirarme varios dias destacando cosas sobre la cinta en cuestión, pero como siempre digo, no es plan hacer una biblia sobre ella, que a veces las cosas largas -aunque posiblemente buenas- se pueden hacer pesadas. Supongo que os preguntareis porque no le doy un 10 si tan buena es, y es que a mi parecer, a pesar de unos brutales 20 minutos finales, le podrían sobrar algunas partes, o quizás haber intentado introducir más " terror " en ciertos puntos.

Aún así, que más voy a decir, el que a estas alturas no la haya visto me extrañaría, y debo recalcar que me llevó tres visionados entenderla como dios manda y disfrutarla como muchas otras obras de arte hay, y el motivo exacto la verdad es que no lo se. Ah! y en cuanto al título, el dichoso " kiri kiri kiri kiri " lo entendereis si la veis, es divertido!

Nota : 9/10

Trailer :

2 comentarios:

  1. Una película brillante. Para mí de lo mejor de la extensa filmografía de Miike. También necesité de unos cuantos visionados, pero mereció la pena.

    Saludos;)

  1. Batu dijo...:

    Menos mal, por un momento pensé que sería el único que tuvo que verla varias veces jajaja.

    Gracias por comentar!

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates