Ir al contenido principal

Shokuzai, el terror de una madre



La vivencia de una experiencia traumática hará mella en el devenir de cuatro niñas y una madre, que, con el tiempo, la dureza de los hechos les acabarán pesando.

Datos Técnicos :

Título : Shokuzai
Pais : Japón
Año : 2012
Género : Drama
Episodios : 5
Reparto : Koizumi Kyoko, Aoi Yu, Koike Eiko, Ando Sakura, Ikewaki Chizuru, Moriyama Mirai

Crítica ( sin spoilers ) :

Shokuzai es uno de esos doramas que siempre puede apetecer ver, y no solo por la corta cantidad de capítulos que posee, si no que, además, sabiendo que está basada en una novela de la misma autora que la gran Confessions, cuenta con un más que excelente director como es Kurosawa Kiyoshi

Lo que está claro, y es lo que más se va a ver a primera vista, es la indudable semejanza con la película comentada anteriormente. El arranque de la serie cuenta con una serie de puntos que hacen enganchar al espectador, y, sobretodo, querer seguir sabiendo mucho más del argumento propuesto desde un primer momento.


Cada uno de sus capítulos, por así decirlo, se centra en cada uno de los distintos personajes protagonistas que conocemos en sus minutos iniciales. En cada uno de estos, podremos observar como ha cambiado la vida de estas personas después del accidente ocurrido, y además, todo lo que tienen que aguantar tanto personal como psicológicamente por el peso que todo les conlleva.

Cierto es que no todos los episodios mantienen un nivel muy alto, en alguno que otro hay algunos altibajos medio importantes, pero no suele afectar en ningún momento al rendimiento de la serie, ya que siempre sabe atraparnos para conocer los más oscuros secretos de todo lo que rodea al suceso. Además, gracias a sus actuaciones en gran medida, ciertos fallos en pantalla se ven disimulados por la gran capacidad interpretativa de las protagonistas.


Uno de los puntos importantes es sin duda alguna la " evolución " de los personajes. La repercusión que ha tenido el suceso del pasado en las vidas presentes de las chicas es grandisimo, y eso el director lo ha sabido plasmar a la perfección, dotando así al dorama de una cierta frescura y ligereza casi única. Si por contra esto no hubiese sido así, la serie quedaría quizás un tanto plana, pero, el toque dado por Kurosawa es un acierto por todo lo alto.

En mi opinión, uno de los capítulos más flojos es el último, aunque claro que está que es donde se desvela absolutamente todo el cotarro, y para eso se necesita tiempo, además de que todos queremos saber que es lo ha pasado en todo momento para que ocurra lo que ocurrió tiempo atrás. Sin ningun tipo de duda, Shokuzai lo vale, y como lo vale, para mi es una de las recomendadas.

Personajes :


Adachi Asako ( Koizumi Kyoko ), sin lugar a dudas la más afectada de todas y la que tiene que llevar el peso de toda la situación. Es un personaje que busca respuestas, pero su insistencia, en un principio, no le da ningún resultado.


Kikuchi Sae ( Aoi Yu ) es uno de los personajes más despuntantes de los episodios. Su caso es peculiar, y es que se convierte en una persona muy sumisa en un matromonio controlado absolutamente por la parte masculina. Sorprende en todo momento lo que es capaz de hacer.


Shinohara Maki ( Koike Eiko ) es una mujer fría, convertida en heroína casi por accidente, pero que el pasado le pesa como a ninguna otra. Es una de las más afectadas por la situación, y esto se hace ver en todos y cada uno de sus minutos en pantalla.


Takano Akiko ( Ando Sakura ) es uno de los casos más sorprendentes. Interpretado por Sakura, es una jóven completamente asocial, muy desastrosa y llevada por la adoración hacia su hermano mayor. Quizás, y sin exagerar, una de las mejores actuaciones de la serie.


Ogawa Yuka ( Ikewaki Chizuru ) cuenta con una personalidad un tanto manipuladora, egocéntrica y que intentará apropiarse de todo aquello que quiere. Evidentemente, eso tiene una razón, que está claro que prefiero que veais vosotros mismos.

Existe algún que otro personaje con una importancia alta, pero en caso de ponerlo sería un spoiler de los grandes, así que prefiero dejarlos solo con estos que son practicamente los que más cuentan.

Nota : 7.5/10

Trailer :

 

Entradas populares de este blog

[Ip Man vs 10 Cinturones Negros] Realidad o Ficción?

*CONTIENE SPOILERS*, aunque sea de mera opinión!

Hace no mucho, haciendo una revisualización de esta gran película, junto a unos amigos que no habían tenido la oportunidad de verla -no son muy amantes del cine oriental-, y tras ver este devastador combate, surgió la siguiente disputa :

- ¿Es posible que un maestro de la talla de Ip Man fuese capaz de ganar un combate en la realidad contra 10 cinturones negros a la vez?

Las respuestas fueron muy variadas de hecho. Unos decían que era completamente viable este combate, que era más que probable que Ip Man saliese vencedor, aunque con alguna que otra magulladura. Eso si, luchando uno contra uno, ya que siendo un maestro buscaría en todo momento la manera de ir quitándoselos de encima poco a poco.

Por otro lado, otros dijeron que ni de broma. Era imposible que una persona sola, junto a 10 cinturones negros de golpe, fuese capaz de ganar el combate. La desventaja es más que vistosa, porque por mucho que tú puedas saber pegar y defender, en …

Dark Water, la marca de Hideo Nakata

Una madre y su hija de 6 años se ven obligadas a mudarse a un apartamento un tanto inquietante. Los distintos desperfectos del lugar hacen sospechar a la madre, pero nunca podría imaginarse que las cosas van más allá de lo que ella piensa.

Datos Técnicos :

Título : Dark Water
Pais : Japón
Año : 2002
Género : Drama - Terror
Director : Hideo Nakata
Reparto : Hitomi Kuroki, Rio Kanno, Mirei Oguchi, Asami Mizukawa, Fumiyo Kohinata

Crítica : Dark Water es una de las tantas películas que han sufrido un remake, y que en realidad, podemos decir que no le ha sentado del todo mal. A su vez, también tenemos que contar que se trata de una obra " clásica ", y que, a dia de hoy, puede que no sea lo mismo que fue en su momento.

Hideo Nakata así quiso intentar volver a repetir el éxito cosechado con The Ring. Aunque no le salió del todo mal, ya que cosechó unas críticas absolutamente geniales, la película se asemeja mucho a la anterior mencionada. Usa en todo momento el mismo tipo de terror, …

Helpless, ayuda sin rastro

La prometida de un exitoso veterinario desaparece sin dejar rastro justo un mes antes de celebrarse su boda. Sin saber el motivo, el hombre la buscará sin cesar para conocer toda la verdad sobre ella.

Datos Técnicos :

Título : Helpless
Pais : Corea del Sur
Año : 2012
Género : Thriller
Director : Young-Joo Byun
Reparto : Seon-gyun Lee, Min-hie Kim, Seong-ha Jo, Byeol Kim, Duek-mun Choi

Crítica : Basada en una exitosa novela de Miyuki Miyabe, conocida como All She Was Worth, es de donde esta cinta de misterio, con ecos de thriller, toma todos los pasos necesarios a seguir para convertirse en un produco digno de ser visto.

Helpless te atrapa con mucha facilidad desde sus primeros minutos. No titubea para nada, sabe a donde quiere llegar y hacia donde dirigirse, con una historia que no tarda absolutamente nada en arrancar y donde ya podemos asentar nuestras propias opiniones de lo que está sucediendo o de lo que está por ocurrir.

La genialidad de este largometraje se encuentra en la gran ma…