Shokuzai, el terror de una madre



La vivencia de una experiencia traumática hará mella en el devenir de cuatro niñas y una madre, que, con el tiempo, la dureza de los hechos les acabarán pesando.

Datos Técnicos :

Título : Shokuzai
Pais : Japón
Año : 2012
Género : Drama
Episodios : 5
Reparto : Koizumi Kyoko, Aoi Yu, Koike Eiko, Ando Sakura, Ikewaki Chizuru, Moriyama Mirai

Crítica ( sin spoilers ) :

Shokuzai es uno de esos doramas que siempre puede apetecer ver, y no solo por la corta cantidad de capítulos que posee, si no que, además, sabiendo que está basada en una novela de la misma autora que la gran Confessions, cuenta con un más que excelente director como es Kurosawa Kiyoshi

Lo que está claro, y es lo que más se va a ver a primera vista, es la indudable semejanza con la película comentada anteriormente. El arranque de la serie cuenta con una serie de puntos que hacen enganchar al espectador, y, sobretodo, querer seguir sabiendo mucho más del argumento propuesto desde un primer momento.


Cada uno de sus capítulos, por así decirlo, se centra en cada uno de los distintos personajes protagonistas que conocemos en sus minutos iniciales. En cada uno de estos, podremos observar como ha cambiado la vida de estas personas después del accidente ocurrido, y además, todo lo que tienen que aguantar tanto personal como psicológicamente por el peso que todo les conlleva.

Cierto es que no todos los episodios mantienen un nivel muy alto, en alguno que otro hay algunos altibajos medio importantes, pero no suele afectar en ningún momento al rendimiento de la serie, ya que siempre sabe atraparnos para conocer los más oscuros secretos de todo lo que rodea al suceso. Además, gracias a sus actuaciones en gran medida, ciertos fallos en pantalla se ven disimulados por la gran capacidad interpretativa de las protagonistas.


Uno de los puntos importantes es sin duda alguna la " evolución " de los personajes. La repercusión que ha tenido el suceso del pasado en las vidas presentes de las chicas es grandisimo, y eso el director lo ha sabido plasmar a la perfección, dotando así al dorama de una cierta frescura y ligereza casi única. Si por contra esto no hubiese sido así, la serie quedaría quizás un tanto plana, pero, el toque dado por Kurosawa es un acierto por todo lo alto.

En mi opinión, uno de los capítulos más flojos es el último, aunque claro que está que es donde se desvela absolutamente todo el cotarro, y para eso se necesita tiempo, además de que todos queremos saber que es lo ha pasado en todo momento para que ocurra lo que ocurrió tiempo atrás. Sin ningun tipo de duda, Shokuzai lo vale, y como lo vale, para mi es una de las recomendadas.

Personajes :


Adachi Asako ( Koizumi Kyoko ), sin lugar a dudas la más afectada de todas y la que tiene que llevar el peso de toda la situación. Es un personaje que busca respuestas, pero su insistencia, en un principio, no le da ningún resultado.


Kikuchi Sae ( Aoi Yu ) es uno de los personajes más despuntantes de los episodios. Su caso es peculiar, y es que se convierte en una persona muy sumisa en un matromonio controlado absolutamente por la parte masculina. Sorprende en todo momento lo que es capaz de hacer.


Shinohara Maki ( Koike Eiko ) es una mujer fría, convertida en heroína casi por accidente, pero que el pasado le pesa como a ninguna otra. Es una de las más afectadas por la situación, y esto se hace ver en todos y cada uno de sus minutos en pantalla.


Takano Akiko ( Ando Sakura ) es uno de los casos más sorprendentes. Interpretado por Sakura, es una jóven completamente asocial, muy desastrosa y llevada por la adoración hacia su hermano mayor. Quizás, y sin exagerar, una de las mejores actuaciones de la serie.


Ogawa Yuka ( Ikewaki Chizuru ) cuenta con una personalidad un tanto manipuladora, egocéntrica y que intentará apropiarse de todo aquello que quiere. Evidentemente, eso tiene una razón, que está claro que prefiero que veais vosotros mismos.

Existe algún que otro personaje con una importancia alta, pero en caso de ponerlo sería un spoiler de los grandes, así que prefiero dejarlos solo con estos que son practicamente los que más cuentan.

Nota : 7.5/10

Trailer :

 

2 comentarios:

  1. Battosai dijo...:

    Esta serie es genial. La vi entera del tirón y no se me hizo nada larga.

  1. Batu dijo...:

    Mola bastante, de hecho, me enteré de que existía gracias a ti jajajajaja

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates