Dead Sushi, la comida toma vida



Una joven chef de sushi emprende su propio camino en la vida huyendo de casa bajo la presión a la que es sometida. Sim embargo, el destino le tenia preparada una jugarreta, y es que tendrá que enfrentarse a aquello en lo que ella pretender destacar.

Datos Técnicos :

Título : Dead Sushi
Pais : Japón
Año : 2012
Género : Acción - Comedia - Terror
Director : Noboru Iguchi
Reparto : Rina Takeda, Shigeru Matsuzaki, Kentarô Shimazu, Kanji Tsuda

Crítica : Nuevamente nos encontramos con otras de esas películas tan poco comunes en el resto del mundo que no sea Japón y alrededores. Iguchi, sin duda, es uno de esos directores que sabe crear y crear y gustar por muy " malas " que se puedan ver este tipo de cintas, aunque por malas no me refiero a calidad, si no que, por contra, de lo malas que son se hacen buenas por su ingenioso contenido.

Sin lugar a dudas, en Dead sushi hay poco que explicar. Lo que pasa, pasa por una exacta razón que ya vereis a lo largo de la película, y que por supuesto, no tiene desperdicio alguno. Desde sus primeros minutos ya podemos empezar a divisar el calibre de dicha cinta, y sobretodo, el camino que quiere seguir en todo el resto de metraje.

Como viene siendo habitual, y sobretodo para los amantes del gore, ya sabeis que este tipo de largometrajes llevan de por si la marca roja, es decir, hay lluvias y lluvias de sangre, lo que para muchos es deleite casi personal. Aquí, por supuesto, no falta de eso, como tampoco faltan las partes cómicas que se dan cada dos por tres y que madre mia, desperdicio no tienen en absoluto.

Por otro lado, Dead Sushi trata con ingenio muchas de sus escenas, que en vez de hacerlas de forma común, las convierte en ilógicas e inverosimiles, lo que en parte dota de gran calidad todo el contenido de ésta. La cantidad de " tonterias ", por llamarlas de algún modo que se suceden una y otra vez harán que nos riamos con ganas, así como la multitud de personajes que se nos presentan a lo largo de la cinta, que no hay por donde pillarlos.

Además, también hay que añadir que las escenas de lucha no es que sean impresionantes, es más, se ve a simple vista que los golpes pasan a dos metros de las personas, cosa que hace que nos causen alguna que otra carcajada de más. Como podeis ver, y según comento, todo en conjunto resalta por si solo, dando más vida de la que realmente tiene a la cinta.

Y para finalizar, desde mi punto de vista, Rina Takeda actua como mejor puede, pero ante tal guión me da la sensación de que realmente no sabe como afrontar las cosas, aunque no lo hace nada mal tampoco. Sinceramente, veo potencial en esta chica, sobretodo para la acción, y espero que en un futuro no muy lejano tenga oportunidades en más películas de las que está teniendo ahora, porque seguramente pueda ganarse un lugar entre minimo los conocidos, de los grandes ya veremos.

Sin decir mucho más, la película merece mucho la pena, no me considero especialista en este tipo de cintas y la verdad es que me marea mucho lo que veo a la hora de querer criticarlo, pero seguramente con el tiempo les vaya pillando el gustillo. Desde lo que he visto, merece la pena verla, tiene unos momentos épicos.

Nota : 7/10

Trailer :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates