4 Horror Tales : February 29



Un periodista, en busca de una buena historia que poder publicar, es invitado por un amigo a un hospital psiquiátrico donde se encuentra una mujer con algo muy interesante que relatar. La paciente, de este modo, comienza a contar su historia, la cual porta una leyenda que dice que cada 4 años, el 29 de Febrero para ser más exactos, empiezan a sucederse una serie de muertes sin explicación

Datos Técnicos :

Título : February 29
Pais : Corea del Sur
Año : 2006
Género : Terror
Director : Jong-hun Jung
Reparto : Eun-jin Baek, Ho Im, Hyeon-kyeong Im, Yoon-jeong Choi

Crítica : Antes de nada, hay que decir que February 29 es una de las cuatro películas de la muy conocida saga " 4 Horror Tales ", las cuales iremos analizando poco a poco con el tiempo.

Tras eso, este largometraje no vamos a decir que cambia todos los cánones del cine Asiatico, ya que no es así ya que seguiremos viendo la típica mujer de pelo largo que sale en todas las peliculas orientales, o casi todas. En el caso de February 29, a parte de la ya mencionada " peloslargos ", encontraremos toques más fantasmales e incluso un poco de " slasher ".

De este modo, la historia contada en la película se desarrolla de un modo bastante lento, pero eso no quita que la cinta sea de algún modo aburrida, ya que no es el caso. Se centran mucho en detalles que otros largometrajes pasarian por alto, lo cual hace que te puedas meter de lleno en lo narrado en todo momento y se te permita indagar en los propios sucesos que se dan a lo largo de film. A pesar del paso lento de la historia, hay que destacar que todo está muy bien llevado, aunque en momentos se te pueda hacer aburrido la película cumple con su cometido en todo momento, dejandote con un muy buen sabor de boca.

La peli no sería más que una más del montón si no fuese por el final, y me explico. Llegados a este punto, la cinta gana muchísimos enteros, ya que el final te deja diciendo : " what?? ". Esto hace que la nota de February 29 se dispare, o por lo menos yo así lo pienso, ya que este tipo de películas que te hacen pensar si X es X o Y es Y siempre tienen ese punto de interés que les puede faltar a otros largometrajes.

Sabiendo todo esto, mi recomendación es absoluta, quizás no es una obra de arte, pero pasarás un buen momento y sobretodo te quedarás pensando un buen rato!

Nota : 7.5/10

Trailer :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates