4bia, cuatro formas de contarnos el terror



4Bia consta de cuatro relatos dirigidos por los mejores cuatro directores de Tailandia. En cada una de estas historias veremos los toques personales de cada uno de estos maestros provenientes de películas como " Shutter " o " Alone ". Solo puede salir algo bueno, pero nunca malo.

Datos Técnicos :

Título : 4bia
Pais : Tailandia
Año : 2008
Género : Terror
Director : Banjong Pisanthanakun, Paween Purikitpanya, Youngyooth Thongkonthun, Parkpoom Wongpoom
Reparto : Laila Boon., Pongsatorn Jong., Maneerat Kham-uan, Kantapat, Permpoom., Apinya Sakuljaroensuk, Witawat Singlampong, Chon Wachananon

Crítica : Ya que como sabemos la cinta se compone de 4 historias diferentes, he decidido hacer una crítica global en vez de hacerla por separado, sobretodo para intentar no destripar nada de lo que contenga todos y cada uno de los relatos.

Viniendo de mano de grandes maestros como son los que participan en 4bia, es evidente pensar que no vas a encontrarte con un bodrio de película. Por una parte, todas las historias tienen su buen punto personal facilmente observable, pero, por otro, no todas tienen la calidad que se podía esperar de ellas. Hay que decir que una historia ayuda a la otra a sobrevivir, es decir, si una es un poco floja esto se arregla con la siguiente, sirviendo como un punto de apoyo importante.

Si bien cierto es que toda la película se podría calificar de terror, también tenemos que decir que una de las historietas tiene un toque cómico bastante bueno. En este largometraje vamos a encontrar lo típico de las cintas de terror, con sus fantasmas y sus venganzas, pero también gracias a ese toque de los directores lo vamos a ver todo bastante diferente. Son relatos distanciados unos de otros, en escenarios que no se repiten y sobretodo que consiguen introducirte en la atmósfera y sobretodo la historia que nos estan contando.

En lo personal, yo me quedo con la última historia, y con esto no digo que las demás sean malas, es más, yo diría que están de cierto modo equilibradas. Para los amantes del terror puede ser una buena película, además que si necesitas dejarla parada siempre puedes terminar uno de los relatos y cortar, ya que unos no tienen nada que ver con otros. Vale la pena, y bastante.

Nota : 7.5 / 10

Trailer :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates