An Assassin, una puñalada trapera



Dos asesinos a sueldo, preparados como nadie, no dejan de recibir multitud de trabajos, los cuales culminan impecablemente. La aparición de una joven mujer en uno de sus asesinatos cambiará todo por completo.

Datos Técnicos :

Título : An Assassin
Pais : Japon
Año : 2011
Género : Acción - Drama - Thriller
Director : Gô Ohara
Reparto : Ryoma Baba, Sayuri Iwata, Yûki Kubota

Crítica : Cuando el título llama a nuestras puertas, tratándose de asesinos, y con un Gô Ohara cambiando un poco de temática, lo minimo que se puede esperar es una película muy pasable y tragable al mismo tiempo, que es justamente lo que sucede aquí.

Partiendo del uso de un argumento muy prometedor, en el que dos asesinos cumplen diversidad de trabajos a encargo, despega esta película que se centra tanto como se descentra, y es que aunque suene raro, va pegando vueltas casi a cada paso que da.

Pareciendo desde un primer momento que ibamos a ver una cinta plagada de acción, donde por X o por Y los asesinos protagonistas iban a enfrentarse a multitud de peligros, nos encontramos con que los tiros no van por ahi. Es más, en algún momento si que puedes pensar que va de eso, y es que acción hay, pero hace tantos cambios a lo largo de su duración que no sabes si estas viendo Batman, The Man From Nowhere o Caperucita Roja. La facilidad que tiene la cinta para perderse por si sola es abrumadora, porque según se puede ver no saben que camino seguir, ni en un principio, ni en un final.

Además, por si fuese poco, y se que la estoy poniendo a caldo, la película podría ser infinitamente mejor solo cambiándole la banda sonora. La música usada en las distintas escenas romple por completo tanto la estética como el momento en sí de lo que está sucediendo. La linea en general de la película se resquebraja en ese mismo punto, sacándote de los fotogramas casi a patadas, y empezando a pensar que la cinta para nada va en serio. Si An Assassin pretendía ser algo serio, aquí es donde empieza a hundirse.

Aún así, en general, es una película un tanto extraña, que tiene de todo un poco, y que no sabes cuantas tramas se están dando al mismo tiempo. Las actuaciones, aunque no sean magistrales, son muy pasables, aunque los errores escénicos durante todo el largometraje son muy evidentes, y es que hay cosas que hasta el director más novato no las pasaría.

Ya digo que con unos cuantos arreglos, esta cinta hubiese tenido una fuerza bastante interesante, pero que por una cosa o por la otra se queda en un desperdicio, en donde nadie a querido colaborar lo suficente, y que el trabajo de los protagonistas no es suficiente para un largometraje que se hunde a si mismo por desgracia. De todos modos, se pasa bastante rápido, porque por lo menos tiene una medio historia por en medio que no está mal, pero vamos, no repetiría ni loco.

Nota : 5.5/10

Trailer :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates