APT, apartamento con vistas a la muerte



Se-Jin, una mujer que vive sola en un bloque de apartamentos, comienza a ser testigo presencial de una cadena de suicidios en el edificio de enfrente.

Datos Técnicos :

Título : APT
Pais : Corea del Sur
Año : 2006
Género : Terror
Director : Ahn Byeong-ki
Reparto : So-young Ko, Seong-jin Kang, Hie-jin Jang, Ha-seon Park, Yûko Fueki

Crítica : Las películas surcoreanas de terror están caracterizadas principalmente por el fenómeno mujer del pelo largo, del que la mayoría ya se puede considerar cansado, porque siempre lo mismo repite, y mucho, pero no es mi caso. Yo sigo disfrutando con este tipo de cintas, y es que aunque estemos ante la chica de The Ring nuevamente, la historia que podemos contemplar detrás es magnífica.

Es en un bloque de apartamentos, junto a una solitaria mujer, como se inicia este largometraje plagado de sobresaltos bastante terrorificos. Las muertes de sus vecinos, a los que ella asiste desde su propia casa, comienza a levantar sospecha entre los más cercanos de la zona, así como de la policia del lugar.

No nos encontramos una vez más ante la típica película de terror con dos sustitos bien puestos y que no da más de si, para nada. En esta ocasión, APT tiene mucho que ofrecernos, y lo que nos da a ver es una inesperada cinta plagada de unos momentos realmente ingeniosos y sobretodo algun que otro sobresalto de digna calidad. APT no nos quiere contar la muerte de una chica que nos aterroriza luego, va más allá de eso, y es que si tenemos que destacar algo sobre todo lo demás es esta parte, donde la historia toma unos giros y unas bocanadas de aire increiblemente geniales.

Queriendo destacar varias cosas, a parte de la buena historia, decir que nos encontramos ante un trabajo fotográfico y dirección muy sobresalientes. Si en algo podemos fijarnos, es en la facilidad que tiene la cinta para hacer adentrarnos en las paredes de los apartamentos, formando parte en todo momento de la oscuridad y dolor de la película. El director, en buen lugar, ha sabido plasmar en pantalla lo que él quería, dejando así un trabajo bastante bien pulido.

Sin embargo, y llegando la parte mala -todas o la mayoría la tienen-, debemos decir que APT deja en el aire y sin explicar muchas cosas que vemos durante la mayoría de sus minutos. No se para ni un momento a tratar de establecer conexiones, de contarnos por qué sucede una cosa o la otra, y además es que mete imagenes de por medio con una importancia bastante alta, pero que una vez más las trata como si no fuesen nada, creandonos un mar de dudas y de confusiones en grandes partes de la cinta. Tampoco vamos a decir que la peli avance y no sepamos nada, no es eso, solo que hay bastantes detalles que explicados hubiesen quedado de 10.

Para finalizar, yo me he sorprendido. No esperaba que la película fuese así, y me ha gustado mucho. Tiene un poco de todo, el terror llega a asustar -aunque se acuda a lo mismo de siempre-, y tiene unos momentos completamente bien realizados y absorventes. Es una recomendada sin duda, aunque el final no sea para gusto de todos, pero para gustos los colores.

Nota : 7.2/10

Trailer :

2 comentarios:

  1. Diana dijo...:

    Primera vez que veo el trailer de una película de terror asiática, está muy tenebrosa, me gustó mucho, espero poder verla.

  1. Batu dijo...:

    Si, deberias darle una oportunidad, vale mucho la pena. Además, el cine de terror asiático está considerado uno de los mejores, y yo doy fe de ello!

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates