POV : A Cursed Film, terror documentado



Mirai y Haruna son las encargadas de presentar un pequeño espacio donde los espectadores les envian diferentes tipos de videos, hasta que una serie de extrañas cintas crean la inquietud en todo el equipo de filmación.

Datos Técnicos :

Título : POV : A Cursed Film
Pais : Japon
Año : 2012
Género : Terror - Mockumentary
Director : Norio Tsuruta
Reparto : Haruna Kawaguchi, Mirai Shida

Crítica : La huella que dejaron películas como El Proyecto de la Bruja de Blair, además de la más reciente Paranormal Activity, hace que salgan a la luz una serie de nuevas producciones que quieren parecerse en algún momento a lo que estas fueron -y son- en su momento. La mezcla de ellas, con la suma del típico terror asiático de los fantasmas de pelo largo, dan resultado lo que tenemos ante nuestros ojos, que no es más que POV.

Como bien sabemos, estas películas se toman su tiempo para empezar a dar sus primeros pasos estables, sobretodo para saber contarnos de alguna manera su historia. Es así como esta cinta quiere arrancar, y es que de hecho son 45 minutos exactos los que se tiran, por decirlo de alguna manera, para meternos en la cabeza de lo que realmente va la cinta en cuestión. Pero es que, lo peor de todo, es que parece que ni ellos mismos saben lo que nos quieren contar, haciendo el argumento un puzzle dificil de resolver.

Su segunda parte, esos 40 minutos restantes, parece que es cuando más se han querido poner en serio. Tras habernos metido un rollo bastante largo -pero no pesado-, llega la acción en cuestión, pero no hay que emocionarse, porque vamos a encontrar lo mismo que en todas las demás películas del mismo género. Los sonidos altos abundan, los planos infinitos en los que se espera algo igual, y los sustos son más que intuitivos, dejando la parte terrorífica un poco coja.

Aún así, si que debo decir que la película sabe crear tensión en todo momento, buscando en el espectador las ganas de continuar viéndola. La ambientación, así como alguna que otra actuación, recrea la atmósfera oscura y tenebrosa de una escuela completamente vacia, donde las paredes parecen hablar por si solas. Esto consigue crear en nosotros un estado interesante de tensión, de concentración, y hace que lo poco que hay, se disfrute bastante bien.

Así que, para ir concluyendo, este mockumentary es uno más, como muchos otros que hay rondando por el mundo. No nos vamos a encontrar nada nuevo, es lo mismo de siempre, pero yo debo reconocer que soy fan de este tipo de cintas, y por muy malas que sean -que no digo que lo sea que conste- me acaban gustando. Se deja ver y no vas a perder los ojos por ello, llena facil la tarde/noche de un fin de semana aburrido.

Nota : 5.9/10

Trailer : 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates