[Ciclo] El Estilo de la Serpiente y la Grulla Shaolin [Jackie Chan]



Ocho maestros de las artes marciales escriben un libro con lo mejor de cada una de sus técnicas, pero son asesinados con el fin de conseguir esos preciados conocimientos. El libro, sin embargo, acaba en manos de nuestro protagonista, que buscará al asesino de los ocho para dar venganza.

Datos Técnicos :

Título : El Estilo de la Serpiente y la Grulla Shaolin
Pais : Hong Kong
Año : 1978
Género : Acción
Director : Chi-Hwa Chen
Reparto : Jackie Chan, Kong Kim, Nora Miao, Her Du Wei, Tu Mai, Chi Seng Wang

Crítica : Y bien, si hasta ahora todo parecía quedarse en una media de calidad, con esta película los grandes títulos de Jackie Chan comenzaban a tomar forma y de una magnitud inmensa. Esta cinta tiene lo que todos buscamos en una persona que comienza a demostrar sus artes marciales, y no hay de que quejarse, es descomunal.

Contamos además desde un comienzo con una apertura más que soberbia, con una demostración de distintos tipos de artes marciales comandados por Jackie y que no dejan indiferente a nadie. Esta forma de abrir boca le suma muchos puntos a un largometraje esteticamente muy cuidado, que te muestra una pizca de calidad para decirte que lo mejor está por venir, y que se acaba cumpliendo.

Desde el primer segundo de largometraje, nos muestran un espectaculo sin fin de artes marciales que llenarán el cuerpo de todos sus fans. Tanto del actor como de la técnica en cuestión, porque si por algo es destacable es por la cantidad de peleas que nos encontramos a lo largo de la película. Además, tiene una historia muy atractiva que te engancha con mucha facilidad, y es que eso de que un libro con una técnica muy importante se ha " perdido " puede llamar a muchos, y si además ese libro lo tiene Jackie Chan ya ni te cuento, es una combinación explosiva.

Como venía diciendo, hablar de artes marciales es quedarse corto. Está un nivel más allá del cine de acción convencional, y es que para una cinta de esa época, todo lo que es el largometraje en si no deja de crecer hasta pegar el estallido final. Jackie Chan copa una vez más completamente todos y cada uno de los minutos que proceden de la cinta, y no deja de combatir en ningún momento. Las batallas no bajan el nivel, según pasan mejor son, y si queremos sumarle la riqueza de su propio personaje, hace todo el conjunto muy ameno y grandiosamente disfrutable.

Es una muy buena película comparada con sus éxitos " Hollywoodienses ", y no se hasta que punto realmente llegará a crecer en calidad sus siguientes cintas -ya que no las he visto todas-, pero si siguen a mejor, merecen mucho la pena y le pegan cuarenta mil patadas a las americanas.

Recomendada 100%. Si te gustan las artes marciales la vas a disfrutar, si te gustan los personajes vacilantes y sobrados, también es tu película. Es un producto muy completo, y seguramente guste a la mayoría de su público.

Nota : 8/10

Trailer :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates