[Ciclo] La cámara de los 36 hombres de madera [Jackie Chan]



La única manera que tiene un joven de vengar la muerte de su padre es entrenándose a fondo para llegar a ser un experto de las artes marciales. Para completar este camino, deberá superar la prueba de enfrentarse a los 36 hombres de madera, máximo rival para llegar a ser todo un maestro.

Datos Técnicos :

Título : La cámara de los 36 hombres de madera
Pais : Hong Kong
Año : 1976
Género : Acción - Artes Marciales
Director : Chi-Hwa Chen, Lo Wei
Reparto : Jackie Chan, Kam Chiang, Kong Kim, Yuen Lung, Tien Miao, Wei Ho Tu

Crítica : Por estos tiempos, Jackie Chan ya comenzaba a hacerse notar. Con películas de este tipo no es de extrañar que tardase muy poco en lanzarse al completo estrellato, debido sobretodo a su gran capacidad para las artes marciales.

Y es que, La cámara de los 36 hombres de madera también pone sobre la mesa un argumento bastante suculento, no por el tema de la venganza, si no por la forma en la que se desarrolla la manera de convertirse en un auténtico maestro. Destaca en gran parte por la fluidez con la que se desarrolla la cinta, y con esa historia más que sencilla, consigue llenarnos durante la mayor parte del metraje.

Desde sus minutos iniciales, somos testigos de una increible puesta en escena e impresionantes coreografías de artes marciales. Paso a paso no dejan de darse golpes una tras otra vez, con nuestro protagonista Jackie a la cabeza. Es una auténtica maravilla como se van dando esa traca de combates que parece no tener fin, dejandose notar además un trabajo muy bien cuidado. Pero, sin duda alguna, no solo se han centrado en enseñarnos bastos movimientos, si no que también han tenido un toque especial con todos los decorados, seguidos de unas escenas con una belleza visual impactante y muy acertada.

Sin embargo, a mi parecer, la película tiene un pequeño fallo. Casi que podriamos darla por finalizada tras los primeros 45 minutos, ya que ahí vemos practicamente casi todo lo que deberiamos ver. Esta primera parte la debemos calificar como magistral, con una tanda de combates más que excelentes y con una historia muy bien llevada y desarrollada. Pero, como no podía ser de otra manera, los minutos restantes flaquean por si mismos dandonos la sensación de estar viendo completamente otra película. Si, es así, con cada una de las dos partes diferenciadas se podría hacer fácilmente 2 películas diferentes, pero aún así no podemos decir que quede por completo mal, si no que simplemente es lo que a mi me ha parecido sentir.

En definitiva, para ir concluyendo, nos encontramos ante el nacimiento del gran actor que es hoy Jackie Chan, afamada estrella mundial, y fantástico maestro de las artes marciales. Es una película que le postula para ser lo que acabaría siendo, y en la que muestra las maneras que se trae. Si con sus primeras cintas ya era así, nadie podía imaginarse para entonces lo que podría llegar a hacer en un futuro. Todo merecido.

Nota : 8/10

Trailer :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates