Ir al contenido principal

Flashpoint, ni tanto ni tan poco



Las violentas maneras de un inspector de policia le lleva a ser expedientado constantemente. Sin embargo, para poder parar las atrocidades de uno de los capos de la droga, sus servicios serán requeridos en todo momento.

Datos Técnicos :

Título : Flashpoint
Pais : Hong Kong
Año : 2007
Género : Acción - Thriller
Director : Wilson Yip
Reparto : Donnie Yen, Louis Koo, Collin Chou, Ray Lui, Lui Leung-wai

Crítica : La dupla Donnie - Wilson, que tantas buenas películas nos ha traido, y que seguro que aún seguirá trayendo, es una magnífica combinación que desencadena en el mayor de los casos en un éxito seguro.

Flashpoint es una película más de infiltrados, de las que todos conocemos hoy en día, pero que en ella se encuentran grandes actores como Donnie Yen que hace el deleite de los presentes. Su historia, aunque muy repetida, consigue lo que pretende en todo momento mostrando las fantásticas dotes de un Wilson Yip más que destacable en sus papel de director.

Las interpretaciones, encabezadas mayormente por un Donnie muy característico, reflejan la maestría a la hora de combinar buen elenco con buena dirección. Nuestro protagonista se sale a lo largo de la película, aunque si que es cierto que en muchas ocasiones desaparece de la pantalla dejandole en un segundo plano. Los secundarios, a los que no debemos olvidar, también hacen un buen papel que ayudan a perfilar un thriller con todas las de la ley.

Sin embargo, y en contra de lo que el pueblo dice, Flashpoint no reluce tanto como parece. Si que es cierto, que aunque tenga todos los efectos y detalles de un thriller de hoy en día, se desvanece en muchos otros aspectos. Un claro ejemplo, y teniendo a un artista marcial como Yen en la misma, las coreografías se ven muy desaprovechadas. No es que estén mal hechas, es que simplemente no las hay. Durante sus primeros 50 minutos no ocurre absolutamente nada interesante, solo nos presentan ante nuestros ojos una sucesión de escenas mal cortadas -cortes entre una y otra demasiado cantosos- y un par de golpes mal empleados.

Con esto no queremos convencer a nadie de nada en absoluto. Es más, destacamos la increible espectacularidad de sus últimos 30 minutos -de los que yo solo salvo los 10 finales con un gran combate-, porque a pesar de ser alabada por ser una gran cinta de acción, en realidad no la tiene en gran magnitud como se había presentado en un primer momento. Además, y no es por querer negativizar más aún la crítica, hay una serie de errores bastante vistosos y que se nota que no han hecho nada por reducirlos. Los planos, en ocasiones, hablan por si solos.

En resumen, a mi me ha dado la sensación de estar viendo otra película pero con el mismo nombre que la de Yen, porque había leido maravillas sobre ella y me he encontrado todo lo contrario. Lo más importante es que detrás de todo se encuentra el gran trabajo de un Donnie siempre presente, y un director con ganas de seguir mejorando -aunque no le haga del todo falta-. Se deja ver, por momentos me ha aburrido bastante, y supongo que es por leer más de la cuenta. Para mi, personalmente, una decepción.

Nota : 6.2/10

Trailer :


Entradas populares de este blog

[Ip Man vs 10 Cinturones Negros] Realidad o Ficción?

*CONTIENE SPOILERS*, aunque sea de mera opinión!

Hace no mucho, haciendo una revisualización de esta gran película, junto a unos amigos que no habían tenido la oportunidad de verla -no son muy amantes del cine oriental-, y tras ver este devastador combate, surgió la siguiente disputa :

- ¿Es posible que un maestro de la talla de Ip Man fuese capaz de ganar un combate en la realidad contra 10 cinturones negros a la vez?

Las respuestas fueron muy variadas de hecho. Unos decían que era completamente viable este combate, que era más que probable que Ip Man saliese vencedor, aunque con alguna que otra magulladura. Eso si, luchando uno contra uno, ya que siendo un maestro buscaría en todo momento la manera de ir quitándoselos de encima poco a poco.

Por otro lado, otros dijeron que ni de broma. Era imposible que una persona sola, junto a 10 cinturones negros de golpe, fuese capaz de ganar el combate. La desventaja es más que vistosa, porque por mucho que tú puedas saber pegar y defender, en …

Dark Water, la marca de Hideo Nakata

Una madre y su hija de 6 años se ven obligadas a mudarse a un apartamento un tanto inquietante. Los distintos desperfectos del lugar hacen sospechar a la madre, pero nunca podría imaginarse que las cosas van más allá de lo que ella piensa.

Datos Técnicos :

Título : Dark Water
Pais : Japón
Año : 2002
Género : Drama - Terror
Director : Hideo Nakata
Reparto : Hitomi Kuroki, Rio Kanno, Mirei Oguchi, Asami Mizukawa, Fumiyo Kohinata

Crítica : Dark Water es una de las tantas películas que han sufrido un remake, y que en realidad, podemos decir que no le ha sentado del todo mal. A su vez, también tenemos que contar que se trata de una obra " clásica ", y que, a dia de hoy, puede que no sea lo mismo que fue en su momento.

Hideo Nakata así quiso intentar volver a repetir el éxito cosechado con The Ring. Aunque no le salió del todo mal, ya que cosechó unas críticas absolutamente geniales, la película se asemeja mucho a la anterior mencionada. Usa en todo momento el mismo tipo de terror, …

Helpless, ayuda sin rastro

La prometida de un exitoso veterinario desaparece sin dejar rastro justo un mes antes de celebrarse su boda. Sin saber el motivo, el hombre la buscará sin cesar para conocer toda la verdad sobre ella.

Datos Técnicos :

Título : Helpless
Pais : Corea del Sur
Año : 2012
Género : Thriller
Director : Young-Joo Byun
Reparto : Seon-gyun Lee, Min-hie Kim, Seong-ha Jo, Byeol Kim, Duek-mun Choi

Crítica : Basada en una exitosa novela de Miyuki Miyabe, conocida como All She Was Worth, es de donde esta cinta de misterio, con ecos de thriller, toma todos los pasos necesarios a seguir para convertirse en un produco digno de ser visto.

Helpless te atrapa con mucha facilidad desde sus primeros minutos. No titubea para nada, sabe a donde quiere llegar y hacia donde dirigirse, con una historia que no tarda absolutamente nada en arrancar y donde ya podemos asentar nuestras propias opiniones de lo que está sucediendo o de lo que está por ocurrir.

La genialidad de este largometraje se encuentra en la gran ma…