Flashpoint, ni tanto ni tan poco



Las violentas maneras de un inspector de policia le lleva a ser expedientado constantemente. Sin embargo, para poder parar las atrocidades de uno de los capos de la droga, sus servicios serán requeridos en todo momento.

Datos Técnicos :

Título : Flashpoint
Pais : Hong Kong
Año : 2007
Género : Acción - Thriller
Director : Wilson Yip
Reparto : Donnie Yen, Louis Koo, Collin Chou, Ray Lui, Lui Leung-wai

Crítica : La dupla Donnie - Wilson, que tantas buenas películas nos ha traido, y que seguro que aún seguirá trayendo, es una magnífica combinación que desencadena en el mayor de los casos en un éxito seguro.

Flashpoint es una película más de infiltrados, de las que todos conocemos hoy en día, pero que en ella se encuentran grandes actores como Donnie Yen que hace el deleite de los presentes. Su historia, aunque muy repetida, consigue lo que pretende en todo momento mostrando las fantásticas dotes de un Wilson Yip más que destacable en sus papel de director.

Las interpretaciones, encabezadas mayormente por un Donnie muy característico, reflejan la maestría a la hora de combinar buen elenco con buena dirección. Nuestro protagonista se sale a lo largo de la película, aunque si que es cierto que en muchas ocasiones desaparece de la pantalla dejandole en un segundo plano. Los secundarios, a los que no debemos olvidar, también hacen un buen papel que ayudan a perfilar un thriller con todas las de la ley.

Sin embargo, y en contra de lo que el pueblo dice, Flashpoint no reluce tanto como parece. Si que es cierto, que aunque tenga todos los efectos y detalles de un thriller de hoy en día, se desvanece en muchos otros aspectos. Un claro ejemplo, y teniendo a un artista marcial como Yen en la misma, las coreografías se ven muy desaprovechadas. No es que estén mal hechas, es que simplemente no las hay. Durante sus primeros 50 minutos no ocurre absolutamente nada interesante, solo nos presentan ante nuestros ojos una sucesión de escenas mal cortadas -cortes entre una y otra demasiado cantosos- y un par de golpes mal empleados.

Con esto no queremos convencer a nadie de nada en absoluto. Es más, destacamos la increible espectacularidad de sus últimos 30 minutos -de los que yo solo salvo los 10 finales con un gran combate-, porque a pesar de ser alabada por ser una gran cinta de acción, en realidad no la tiene en gran magnitud como se había presentado en un primer momento. Además, y no es por querer negativizar más aún la crítica, hay una serie de errores bastante vistosos y que se nota que no han hecho nada por reducirlos. Los planos, en ocasiones, hablan por si solos.

En resumen, a mi me ha dado la sensación de estar viendo otra película pero con el mismo nombre que la de Yen, porque había leido maravillas sobre ella y me he encontrado todo lo contrario. Lo más importante es que detrás de todo se encuentra el gran trabajo de un Donnie siempre presente, y un director con ganas de seguir mejorando -aunque no le haga del todo falta-. Se deja ver, por momentos me ha aburrido bastante, y supongo que es por leer más de la cuenta. Para mi, personalmente, una decepción.

Nota : 6.2/10

Trailer :


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates