Ir al contenido principal

Liar Game, juego de mentiras


Kanzaki Nao, una chica muy humilde y demasiado honesta, recibe un día en su casa 100 millones de yenes junto a unas instrucciones donde le comunican que es partícipe de un juego llamado Liar Game. Ella, asustada, acude a la policía para quitarse los problemas de encima, pero estos no pueden ayudarla. Es a partir de aquí donde dispone de X días para jugar a este extraño juego.

Datos Técnicos :

Título : Liar Game
Pais : Japón
Año : 2007
Género : Thriller Psicológico, Drama. 
Temporada : 1 ( consta de 2 Temporadas )
Episodios : 11
Reparto : Toda Erika, Matsuda Shota, Kitamura Soichiro, Suzuki Kousuke, Suzuki Kazuma

Crítica ( sin spoilers ) :

Después de elegir casi al azar que Dorama ver tras Coma, que tengo varios pendientes, ya que sobretodo soy más de pelis que de series, me he decantado por Liar Game, uno que me atrae de cierto modo por lo que tratan de contar. 

Echándole un primer vistazo, este dorama es capaz de captar toda nuestra atención en cuestión de segundos. Ahora, una vez comenzada, la verdad es que no puedo decir que de principio nos enganche en gran magnitud, es decir, tarda lo suyo en arrancar hasta el punto de mantenernos pegados a la pantalla en todo momento.

Lo que cuenta, sin embargo, es lo que hace que queramos seguir viéndola. Tiene una historia que mezcla bastantes detalles de la archiconocida Saw, los cuales ireis viendo si os decidís a darle una oportunidad. La temática que se va desarrollando es genial, ya que nos proponen una tras otra vez una serie de juegos donde la inteligencia es un factor fundamental para poder continuar jugando y no quedar eliminado y arruinado de por vida.

 
Por otro lado, también vamos a encontrarnos con un gran repertorio de personajes tanto principales como secundarios. Destaca en su mayor grado por el granito de arena que va poniendo cada uno de ellos, señalando por encima de todos a nuestros dos protagonistas, que no vacilarán a la hora de actuar para bien o para mal. Gracias a todo este elenco, a lo largo de sus 11 episodios, se consigue crear una rítmica zona de juegos en la que nosotros también podemos ser perfectamente partícipes en todo momento.

En cada capítulo, además, nos van a ir enseñando un poco más de cada uno de los personajes, centrándose evidentemente en los dos de los que hablaba antes. Esto no significa que los otros no pinten mucho dentro de la historia, solo que a pesar de tener un gran peso especifico a la hora de jugar, sus quehaceres no son tan importantes a la hora de llegar a una interpretación final.


En general, estamos ante un Dorama que da mucho de si, pero que por momentos puede llevarte al aburrimiento por la repetitividad en la que se acaba trabando. Sus juegos, aunque muy elaborados, pueden llevarte por el camino de la confusión, por eso es importante que se preste atención en todo momento. Si que hay que mencionar que en muchas ocasiones nos dejarán con la boca abierta, porque la verdad que tiene muchas partes que son admirables, pero también tiene otras que no lo son.

Aún así es una serie que yo recomiendo abiertamente, porque aunque pueda haberme aburrido en alguna ocasión, he disfrutado muchisimo más que cualquier otra cosa.

Personajes :


Nao Kanzaki ( Toda Erika ) es nuestra principal protagonista y será el eje de toda la historia en todo momento. Sus decisiones, en ocasiones muy buenas y en otras indeseadas, marcarán la mayoría de las situaciones de la serie. Es un personaje que se deja llevar por sus emociones, muy honesta, inocente y por lo tanto facil de engañar. Estas caracteristicas la llevarán a más de un problema a lo largo de la temporada.


Shinichi Akiyama ( Matsuda Shota ) también es nuestro segundo cabeza de serie. Es el encargado de maquinar practicamente casi toda las engañifas y jugarretas que pasarán por nuestros ojos. Es la cabeza pensante, el que sabe como manejar cada uno de los juegos y al que es más que dificil conseguir engañar. Es la balanza número 1 de Nao.


Fukunaga ( Suzuki Kousuke ) es uno de los personajes más a tener en cuenta. Su caracter, marcado por una personalidad muy peculiar, le llevará a actuar según le convenga mejor. Por su atuendo, da la sensación de ser uno más, pero no hay que pasarle por alto porque será el encargado de torcer mayormente muchos de los juegos. Denota poca fiabilidad, aunque lo mejor de él está por llegar, y es preferible que lo veais con vuestros propios ojos.


Organización Liar Game -aunque no sea un personaje en si-, casi que ha escondidas, van facturando todos los juegos que están por llegar. No solo están para decidir el ganador, el perdedor, o los nuevos juegos para disputar, si no que serán participes de crear situaciones inesperadas para todos los jugadores. Son destacables, porque de ellos te llevas muchas sorpresas a lo largo de la temporada.

Se podría destacar algún que otro personaje más, pero a mi los que me han captado han sido estos, que para una cosa o por la otra siempre están presentes. Sin duda alguna, no les perdais de vista que son de lo más aceptable, sin olvidar muchos otros secundarios que dan la talla a base de bien.

Nota : 7/10

Trailer


Entradas populares de este blog

[Ip Man vs 10 Cinturones Negros] Realidad o Ficción?

*CONTIENE SPOILERS*, aunque sea de mera opinión!

Hace no mucho, haciendo una revisualización de esta gran película, junto a unos amigos que no habían tenido la oportunidad de verla -no son muy amantes del cine oriental-, y tras ver este devastador combate, surgió la siguiente disputa :

- ¿Es posible que un maestro de la talla de Ip Man fuese capaz de ganar un combate en la realidad contra 10 cinturones negros a la vez?

Las respuestas fueron muy variadas de hecho. Unos decían que era completamente viable este combate, que era más que probable que Ip Man saliese vencedor, aunque con alguna que otra magulladura. Eso si, luchando uno contra uno, ya que siendo un maestro buscaría en todo momento la manera de ir quitándoselos de encima poco a poco.

Por otro lado, otros dijeron que ni de broma. Era imposible que una persona sola, junto a 10 cinturones negros de golpe, fuese capaz de ganar el combate. La desventaja es más que vistosa, porque por mucho que tú puedas saber pegar y defender, en …

Dark Water, la marca de Hideo Nakata

Una madre y su hija de 6 años se ven obligadas a mudarse a un apartamento un tanto inquietante. Los distintos desperfectos del lugar hacen sospechar a la madre, pero nunca podría imaginarse que las cosas van más allá de lo que ella piensa.

Datos Técnicos :

Título : Dark Water
Pais : Japón
Año : 2002
Género : Drama - Terror
Director : Hideo Nakata
Reparto : Hitomi Kuroki, Rio Kanno, Mirei Oguchi, Asami Mizukawa, Fumiyo Kohinata

Crítica : Dark Water es una de las tantas películas que han sufrido un remake, y que en realidad, podemos decir que no le ha sentado del todo mal. A su vez, también tenemos que contar que se trata de una obra " clásica ", y que, a dia de hoy, puede que no sea lo mismo que fue en su momento.

Hideo Nakata así quiso intentar volver a repetir el éxito cosechado con The Ring. Aunque no le salió del todo mal, ya que cosechó unas críticas absolutamente geniales, la película se asemeja mucho a la anterior mencionada. Usa en todo momento el mismo tipo de terror, …

Helpless, ayuda sin rastro

La prometida de un exitoso veterinario desaparece sin dejar rastro justo un mes antes de celebrarse su boda. Sin saber el motivo, el hombre la buscará sin cesar para conocer toda la verdad sobre ella.

Datos Técnicos :

Título : Helpless
Pais : Corea del Sur
Año : 2012
Género : Thriller
Director : Young-Joo Byun
Reparto : Seon-gyun Lee, Min-hie Kim, Seong-ha Jo, Byeol Kim, Duek-mun Choi

Crítica : Basada en una exitosa novela de Miyuki Miyabe, conocida como All She Was Worth, es de donde esta cinta de misterio, con ecos de thriller, toma todos los pasos necesarios a seguir para convertirse en un produco digno de ser visto.

Helpless te atrapa con mucha facilidad desde sus primeros minutos. No titubea para nada, sabe a donde quiere llegar y hacia donde dirigirse, con una historia que no tarda absolutamente nada en arrancar y donde ya podemos asentar nuestras propias opiniones de lo que está sucediendo o de lo que está por ocurrir.

La genialidad de este largometraje se encuentra en la gran ma…