Liar Game, juego de mentiras


Kanzaki Nao, una chica muy humilde y demasiado honesta, recibe un día en su casa 100 millones de yenes junto a unas instrucciones donde le comunican que es partícipe de un juego llamado Liar Game. Ella, asustada, acude a la policía para quitarse los problemas de encima, pero estos no pueden ayudarla. Es a partir de aquí donde dispone de X días para jugar a este extraño juego.

Datos Técnicos :

Título : Liar Game
Pais : Japón
Año : 2007
Género : Thriller Psicológico, Drama. 
Temporada : 1 ( consta de 2 Temporadas )
Episodios : 11
Reparto : Toda Erika, Matsuda Shota, Kitamura Soichiro, Suzuki Kousuke, Suzuki Kazuma

Crítica ( sin spoilers ) :

Después de elegir casi al azar que Dorama ver tras Coma, que tengo varios pendientes, ya que sobretodo soy más de pelis que de series, me he decantado por Liar Game, uno que me atrae de cierto modo por lo que tratan de contar. 

Echándole un primer vistazo, este dorama es capaz de captar toda nuestra atención en cuestión de segundos. Ahora, una vez comenzada, la verdad es que no puedo decir que de principio nos enganche en gran magnitud, es decir, tarda lo suyo en arrancar hasta el punto de mantenernos pegados a la pantalla en todo momento.

Lo que cuenta, sin embargo, es lo que hace que queramos seguir viéndola. Tiene una historia que mezcla bastantes detalles de la archiconocida Saw, los cuales ireis viendo si os decidís a darle una oportunidad. La temática que se va desarrollando es genial, ya que nos proponen una tras otra vez una serie de juegos donde la inteligencia es un factor fundamental para poder continuar jugando y no quedar eliminado y arruinado de por vida.

 
Por otro lado, también vamos a encontrarnos con un gran repertorio de personajes tanto principales como secundarios. Destaca en su mayor grado por el granito de arena que va poniendo cada uno de ellos, señalando por encima de todos a nuestros dos protagonistas, que no vacilarán a la hora de actuar para bien o para mal. Gracias a todo este elenco, a lo largo de sus 11 episodios, se consigue crear una rítmica zona de juegos en la que nosotros también podemos ser perfectamente partícipes en todo momento.

En cada capítulo, además, nos van a ir enseñando un poco más de cada uno de los personajes, centrándose evidentemente en los dos de los que hablaba antes. Esto no significa que los otros no pinten mucho dentro de la historia, solo que a pesar de tener un gran peso especifico a la hora de jugar, sus quehaceres no son tan importantes a la hora de llegar a una interpretación final.


En general, estamos ante un Dorama que da mucho de si, pero que por momentos puede llevarte al aburrimiento por la repetitividad en la que se acaba trabando. Sus juegos, aunque muy elaborados, pueden llevarte por el camino de la confusión, por eso es importante que se preste atención en todo momento. Si que hay que mencionar que en muchas ocasiones nos dejarán con la boca abierta, porque la verdad que tiene muchas partes que son admirables, pero también tiene otras que no lo son.

Aún así es una serie que yo recomiendo abiertamente, porque aunque pueda haberme aburrido en alguna ocasión, he disfrutado muchisimo más que cualquier otra cosa.

Personajes :


Nao Kanzaki ( Toda Erika ) es nuestra principal protagonista y será el eje de toda la historia en todo momento. Sus decisiones, en ocasiones muy buenas y en otras indeseadas, marcarán la mayoría de las situaciones de la serie. Es un personaje que se deja llevar por sus emociones, muy honesta, inocente y por lo tanto facil de engañar. Estas caracteristicas la llevarán a más de un problema a lo largo de la temporada.


Shinichi Akiyama ( Matsuda Shota ) también es nuestro segundo cabeza de serie. Es el encargado de maquinar practicamente casi toda las engañifas y jugarretas que pasarán por nuestros ojos. Es la cabeza pensante, el que sabe como manejar cada uno de los juegos y al que es más que dificil conseguir engañar. Es la balanza número 1 de Nao.


Fukunaga ( Suzuki Kousuke ) es uno de los personajes más a tener en cuenta. Su caracter, marcado por una personalidad muy peculiar, le llevará a actuar según le convenga mejor. Por su atuendo, da la sensación de ser uno más, pero no hay que pasarle por alto porque será el encargado de torcer mayormente muchos de los juegos. Denota poca fiabilidad, aunque lo mejor de él está por llegar, y es preferible que lo veais con vuestros propios ojos.


Organización Liar Game -aunque no sea un personaje en si-, casi que ha escondidas, van facturando todos los juegos que están por llegar. No solo están para decidir el ganador, el perdedor, o los nuevos juegos para disputar, si no que serán participes de crear situaciones inesperadas para todos los jugadores. Son destacables, porque de ellos te llevas muchas sorpresas a lo largo de la temporada.

Se podría destacar algún que otro personaje más, pero a mi los que me han captado han sido estos, que para una cosa o por la otra siempre están presentes. Sin duda alguna, no les perdais de vista que son de lo más aceptable, sin olvidar muchos otros secundarios que dan la talla a base de bien.

Nota : 7/10

Trailer


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Somos Asia © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Blogger Templates