Ir al contenido principal

Psychic, como una buena idea acaba en nada



Un joven con extrañas habilidades pretende pasar desapercibido entre el resto de los ciudadanos. Todo cambiará cuando una persona, totalmente desconocido para él, es capaz de resistir sus increibles poderes.

Datos Técnicos :

Título : Psychic
Pais : Corea del Sur
Año : 2010
Género : Acción - Thriller
Director : Kim Min-suk
Reparto : Kang Dong-won, Jeong Eun-chae, Ko Soo, Yoon Da-Kyeong, Choi Deok-moon

Crítica : Con claros ejemplos en el cine occidental como " Dragon Ball Evolution ", de ideas completamente desaprovechadas y que en los tiempos que corren podrían hacerse espectaculares, aparece para unirse al grupo este título llamado Psychic.

Su historia, que tiene un potencial muy recreado y bien pensado, no termina de encajar en una sucesión de minutos apabullantes que se acaban apagando en un abrir y cerrar de ojos. Los poderes, un tema muy tratado en multitud de ocasiones, es el arraque argumental por así decirlo de Psychic, que queriendo pero no pudiendo, muere en su propia soledad tal cual se veia venir.

Y es que a pesar de todo no es una mala película en cuestión. Su primera hora se postula de manera muy correcta e increiblemente interesante, haciendote quedar pegado a la pantalla sin parpadear. Pero, el error más grave, viene a la hora de querer explicar los detalles más importantes que envuelve a todo el metraje. No nos acaban de decir lo que realmente ocurre, de donde y por qué pasa lo que pasa y tienen lo que tiene, y en ningún momento ni si quiera hacen un guiño para darnos una pista. Visto así, nos encontramos ante el típico juego del que solo tienes que " tirar palante " para llegar a su final y en el que no vas a encontrar respuestas de ningún tipo.

Su segunda parte, es decir, sus siguientes y finales 55 minutos, dejan mucho que desear respecto a la anterior mencionada. No ocurren cosas que nos hagan abrir la boca, y es que, una vez presentado todo de una manera única y ocurrente, parece que ya no haya que dar más de sí, cuando debería quedar todo lo mejor por contar. La película comienza a hacerse muy lenta, a dejar las cosas en el aire y a " explicarse " por si sola con una serie de escenas bastante memorables pero que para nada se sale de lo normal.

Tampoco nos vamos a engañar diciendo que la cinta sea un fallo estrepitoso ya que entretener entretiene, pero cualquiera pensaría que el director tuvo en sus manos un gran producto y lo quiso desaprovechar a posta. Además, queriendo destacar algo, tiene unas puestas en escena casi brillantes, con alguna que otra escena destacable y gustosa de ver. Las actuaciones, que en ocasiones son muy exageradas, tampoco están nada mal, y ayuda en parte a intentar creerte la película.

Resumiendo, que ya toca, pudo ser mucho mejor de lo que fue. Si a su primera hora le hubiese continuado otra más explicativa, se habría quedado un trabajo excepcional y de mucha calidad. Es una pena que se estropeen estas buenas ideas tan facilmente, y lo peor, es que no quieran explicar nada de lo que realmente está pasando. Se deja ver, sobretodo si primer tramo, pero te decepcionará casi seguro.

Nota : 6/10

Trailer :

Entradas populares de este blog

[Ip Man vs 10 Cinturones Negros] Realidad o Ficción?

*CONTIENE SPOILERS*, aunque sea de mera opinión!

Hace no mucho, haciendo una revisualización de esta gran película, junto a unos amigos que no habían tenido la oportunidad de verla -no son muy amantes del cine oriental-, y tras ver este devastador combate, surgió la siguiente disputa :

- ¿Es posible que un maestro de la talla de Ip Man fuese capaz de ganar un combate en la realidad contra 10 cinturones negros a la vez?

Las respuestas fueron muy variadas de hecho. Unos decían que era completamente viable este combate, que era más que probable que Ip Man saliese vencedor, aunque con alguna que otra magulladura. Eso si, luchando uno contra uno, ya que siendo un maestro buscaría en todo momento la manera de ir quitándoselos de encima poco a poco.

Por otro lado, otros dijeron que ni de broma. Era imposible que una persona sola, junto a 10 cinturones negros de golpe, fuese capaz de ganar el combate. La desventaja es más que vistosa, porque por mucho que tú puedas saber pegar y defender, en …

Dark Water, la marca de Hideo Nakata

Una madre y su hija de 6 años se ven obligadas a mudarse a un apartamento un tanto inquietante. Los distintos desperfectos del lugar hacen sospechar a la madre, pero nunca podría imaginarse que las cosas van más allá de lo que ella piensa.

Datos Técnicos :

Título : Dark Water
Pais : Japón
Año : 2002
Género : Drama - Terror
Director : Hideo Nakata
Reparto : Hitomi Kuroki, Rio Kanno, Mirei Oguchi, Asami Mizukawa, Fumiyo Kohinata

Crítica : Dark Water es una de las tantas películas que han sufrido un remake, y que en realidad, podemos decir que no le ha sentado del todo mal. A su vez, también tenemos que contar que se trata de una obra " clásica ", y que, a dia de hoy, puede que no sea lo mismo que fue en su momento.

Hideo Nakata así quiso intentar volver a repetir el éxito cosechado con The Ring. Aunque no le salió del todo mal, ya que cosechó unas críticas absolutamente geniales, la película se asemeja mucho a la anterior mencionada. Usa en todo momento el mismo tipo de terror, …

Helpless, ayuda sin rastro

La prometida de un exitoso veterinario desaparece sin dejar rastro justo un mes antes de celebrarse su boda. Sin saber el motivo, el hombre la buscará sin cesar para conocer toda la verdad sobre ella.

Datos Técnicos :

Título : Helpless
Pais : Corea del Sur
Año : 2012
Género : Thriller
Director : Young-Joo Byun
Reparto : Seon-gyun Lee, Min-hie Kim, Seong-ha Jo, Byeol Kim, Duek-mun Choi

Crítica : Basada en una exitosa novela de Miyuki Miyabe, conocida como All She Was Worth, es de donde esta cinta de misterio, con ecos de thriller, toma todos los pasos necesarios a seguir para convertirse en un produco digno de ser visto.

Helpless te atrapa con mucha facilidad desde sus primeros minutos. No titubea para nada, sabe a donde quiere llegar y hacia donde dirigirse, con una historia que no tarda absolutamente nada en arrancar y donde ya podemos asentar nuestras propias opiniones de lo que está sucediendo o de lo que está por ocurrir.

La genialidad de este largometraje se encuentra en la gran ma…