Ir al contenido principal

Kairo, un pulso con la red



Cuando la red se entromete entre el mundo de los muertos y el de los vivos, extrañas circunstancias comienzan a manifestarse. La gente desaparece sin dejar rastro, y cada vez va a peor.

Datos Técnicos :

Título : Kairo ( Pulse )
Pais : Japón
Año : 2001
Género : Terror
Director : Kiyoshi Kurosawa
Reparto : Haruhiko Kato, Kumiko Aso, Koyuki, Shun Sugata, Kenji Mizuhashi

Crítica : No siempre los segundos visionados son del todo satisfactorios. Normalmente nos damos cuenta de detalles que se nos habían pasado por alto y que por supuesto da más vida aún a las grandes producciones. En esta ocasión, con Kairo no me ha sucedido eso, y me voy a explicar.

Kairo digamos que se adelanta a unos tiempos donde internet estaba creciendo y podia desempeñar unas " dolencias " que a dia de hoy convivimos con ellas. Desde un principio, vemos plasmada la crítica que el director nos mostró sobre los males que la red podía ocasionarnos. La psicología empleada por Kurosawa es completamente magistral, transmitiéndonos en todo momento los sentimientos de una sociedad en constante decadencia.

Es así como Kairo consigue todo su potencial. En todo momento, con una atmosfera impresionantemente asfixiante y muy inquietante, el largometraje va tomando la atención de todos nosotros de forma increible. Durante la mayor parte de su duración, las escenas mostradas y todos los decorados son tematicamente frios, desolados, sin vida, solitarios, tristes. Y es que lo mejor es que van creciendo y van angustiando más aún según pasan los minutos, creando en el espectador una sensación digna de un guión y una puesta en escena quasi perfectos.

Sin embargo, y aunque con una historia muy interesante y atrapante, la película va de cierto modo cayendo en su propia agonía y llega a aburrir por momentos. Esto no significa que nos encontremos ante un fallo digno de mención, simplemente y según lo veamos, tiene un muy buen desarrollo pero quizás demasiado alargado y lento al ser contado. Es muy facil perderse, y si no se presta la suficiente atención se perderá por completo el hilo.

Y es que, aunque se pinte como una película de terror, no es así. Está completamente enmascarada como dijimos al principio, aparentando ser algo que no es. De este modo el director permite trasladar su crítica al público, de manera exitosa sin ninguna duda. Si que vamos a ver fantasmas, porque los hay, pero para nada suficientes como para poder causarnos esa sensación de terror de películas como La Maldición o The Ring.

Queriendo resumir para ir acabando, este segundo visionado me ha dejado mal sabor de boca, ya que cuando la vi por primera vez me pareció un peliculón de pies a cabeza. Es digno de ver como está plasmado el mundo que se vive y como va cayendo en la soledad con el paso del tiempo, degenerando a un nivel impresionante. Esteticamente está muy lograda, así como su historia, pero quizás le sobran algunos personajes y bastantes minutos que no hubiesen hecho daño de ser eliminados. Aun así, os la recomiendo, es muy facil que os pueda gustar.

Nota : 7.2/10

Trailer :

Entradas populares de este blog

[Ip Man vs 10 Cinturones Negros] Realidad o Ficción?

*CONTIENE SPOILERS*, aunque sea de mera opinión!

Hace no mucho, haciendo una revisualización de esta gran película, junto a unos amigos que no habían tenido la oportunidad de verla -no son muy amantes del cine oriental-, y tras ver este devastador combate, surgió la siguiente disputa :

- ¿Es posible que un maestro de la talla de Ip Man fuese capaz de ganar un combate en la realidad contra 10 cinturones negros a la vez?

Las respuestas fueron muy variadas de hecho. Unos decían que era completamente viable este combate, que era más que probable que Ip Man saliese vencedor, aunque con alguna que otra magulladura. Eso si, luchando uno contra uno, ya que siendo un maestro buscaría en todo momento la manera de ir quitándoselos de encima poco a poco.

Por otro lado, otros dijeron que ni de broma. Era imposible que una persona sola, junto a 10 cinturones negros de golpe, fuese capaz de ganar el combate. La desventaja es más que vistosa, porque por mucho que tú puedas saber pegar y defender, en …

Dark Water, la marca de Hideo Nakata

Una madre y su hija de 6 años se ven obligadas a mudarse a un apartamento un tanto inquietante. Los distintos desperfectos del lugar hacen sospechar a la madre, pero nunca podría imaginarse que las cosas van más allá de lo que ella piensa.

Datos Técnicos :

Título : Dark Water
Pais : Japón
Año : 2002
Género : Drama - Terror
Director : Hideo Nakata
Reparto : Hitomi Kuroki, Rio Kanno, Mirei Oguchi, Asami Mizukawa, Fumiyo Kohinata

Crítica : Dark Water es una de las tantas películas que han sufrido un remake, y que en realidad, podemos decir que no le ha sentado del todo mal. A su vez, también tenemos que contar que se trata de una obra " clásica ", y que, a dia de hoy, puede que no sea lo mismo que fue en su momento.

Hideo Nakata así quiso intentar volver a repetir el éxito cosechado con The Ring. Aunque no le salió del todo mal, ya que cosechó unas críticas absolutamente geniales, la película se asemeja mucho a la anterior mencionada. Usa en todo momento el mismo tipo de terror, …

Helpless, ayuda sin rastro

La prometida de un exitoso veterinario desaparece sin dejar rastro justo un mes antes de celebrarse su boda. Sin saber el motivo, el hombre la buscará sin cesar para conocer toda la verdad sobre ella.

Datos Técnicos :

Título : Helpless
Pais : Corea del Sur
Año : 2012
Género : Thriller
Director : Young-Joo Byun
Reparto : Seon-gyun Lee, Min-hie Kim, Seong-ha Jo, Byeol Kim, Duek-mun Choi

Crítica : Basada en una exitosa novela de Miyuki Miyabe, conocida como All She Was Worth, es de donde esta cinta de misterio, con ecos de thriller, toma todos los pasos necesarios a seguir para convertirse en un produco digno de ser visto.

Helpless te atrapa con mucha facilidad desde sus primeros minutos. No titubea para nada, sabe a donde quiere llegar y hacia donde dirigirse, con una historia que no tarda absolutamente nada en arrancar y donde ya podemos asentar nuestras propias opiniones de lo que está sucediendo o de lo que está por ocurrir.

La genialidad de este largometraje se encuentra en la gran ma…